TNA: Atenas a todo o nada para forzar el quinto partido

Está 2-1 abajo en la serie final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso y esta noche tratará de repetir la victoria frente a Estudiantes.

Atenas de Patagones recibirá esta noche a Estudiantes de Olavarría por el cuarto duelo de la serie final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El Griego está 2-1 abajo y si hoy repite el triunfo, desde las 21.30, forzará al juego definitivo en Olavarría. Los árbitros para el duelo vital de esta noche serán Cristian Alfaro, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.

El Griego buscará repetir el juego del miércoles pasado que le permitió llegar con chances de estirar la definición. No será nada sencillo, sobre todo en la efectividad que tuvo en la primera parte del tercer duelo y a nivel defensivo, bajando los números de los destacados en el Bataraz.

Es cierto que Estudiantes estuvo perdido en la cancha, pero cuando reaccionó se puso en partido aunque lejos de poner en duda la victoria del equipo maragato que salió con todo en los primeros parciales y luego desaceleró en la segunda mitad administrando una diferencia de 21 puntos.

El técnico Guillermo Bogliacino quedó conforme porque el equipo lo ganó de punta a punta. “Estuvimos sólidos. Con paciencia fuimos a buscar los lugares donde podíamos hacer daño y llevamos la bola a opciones más claras para convertir”.

Una de las figuras del tercer duelo fue Bruno Oprandi, quien aseguró que “estamos remando la serie. Demostramos que estamos bien y sabemos que para llegar a la final por el ascenso hay que ganar tres partidos. Vamos a seguir así, hasta que el torneo nos diga basta porque este equipo la viene luchando y sacando series a flote”

También entiende que los baches son normales en una final y que “no estamos preocupados por esos bajones porque al mínimo descuido el rival te va a atacar, por eso hay que cuidar mucho los detalles”.

Atenas ya estuvo en situaciones límites y se fue acostumbrando a reaccionar en esos momentos “calientes” como en las series ante Tomás de Rocamora y cuando arrancó 1-0 abajo frente a Deportivo Viedma, para llegar a esta instancia con la presión de lograr la victoria si quiere llegar a una definición mano a mano en Olavarría.

Por otra parte, en el partido del miércoles se vio interrumpido en dos ocasiones por cortes de luz y en ambos casos cuando Atenas estaba en su mejor momento.

El primer corte fue un bajón de tensión que afectó a Carmen de Patagones, mientras que en la segunda interrupción el “Tripodi Calá” quedó a oscuras y según la dirigencia, fue otro corte que hizo saltar la térmica del tablero eléctrico que fue instalado hace un año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios