TNA: Atenas va por el golpe en Olavarría en el inicio de la final

Esta noche visitará a Estudiantes en el primer duelo de la serie final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

19 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Atenas de Patagones visitará esta noche a Estudiantes de Olavarría en el arranque de la final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El primer juego de la serie, al mejor de cinco partidos, se disputará desde las 21.30 en el Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero).

El Griego busca seguir haciendo historia, ya se metió entre los cuatro mejores equipos del país el segundo escalón del básquet nacional y por eso irá en búsqueda de la hazaña frente a un equipo que tiene historia en la categoría.

No será nada sencilla la serie para el Griego, sobre todo porque deberá superar al equipo que finalizó segundo en la fase regular y que en los playoffs no dejó dudas que es el candidato de esta zona para llegar a la final por el ascenso.

De todas formas, el Bataraz ya tomó nota de la reacción de Atenas durante los playoffs. Sabe que no le puede dar la espalda a un equipo que estaba a 30 segundos de quedar eliminado en la reclasificación ante Rocamora y que revirtió ese juego a tiempo.

Otro dato que no menor es que dejó afuera en cuartos a Huracán de Trelew sin atenuantes (3-0) y el último gran logro fue dejar en el camino a Deportivo Viedma, su clásico rival y que terminó con el “1” de la fase regular.

Por eso, Estudiantes tomará todos los recaudos necesarios teniendo en cuenta que surge como candidato y además, tiene la ventaja de localía.

El Griego, además de su intensa defensa, llega con una inyección anímica importante y durante estos días, su técnico Guillermo Bogliacino se concentró en el primer duelo de esta noche para comenzar a soñar.

Además, Atenas no le pudo ganar nunca a Estudiantes en ocho juegos durante las dos temporadas, siempre por fase regular. Es cierto que los playoffs los duelos son muy diferentes y la fija es que el equipo que se equivoque menos, tendrá muchas posibilidades de llegar a la final por el ascenso en la final frente al campeón de la Conferencia Norte.

Seguramente no habrá cambios en el quinteto inicial de cada equipo y el dueño de casa saldrá con Diego Figueredo, Leandro Portillo, Santiago Arese, Rodrigo Sánchez y Emilio Domínguez.

En Atenas seguirá el mismo quinteto que logró el pase a la final con Hernán Etchepare, Bruno Oprandi, Emiliano Agostino, Scott Cutley y Howard Wilkerson.

DeViedma

DeViedma