TNA: Atenas y Depo también festejan el aniversario de la Comarca

Atenas de Patagones dio el golpe en Trelew y Depo Viedma cumplió en casa en el arranque de los cuartos de final del TNA.

Atenas de Patagones le robó la localía a Huracán de Trelew al lograr el triunfo en el Atilio Viglione por 83 a 77, mientras que Deportivo Viedma no tuvo inconvenientes para derrotar a Gimnasia de La Plata por 86 a 78. Ambos equipos se pusieron 1-0 arriba en sus series por los cuartos de final del TNA

El equipo maragato logró una victoria clave en la localidad chubutense de Trelew y que tuvo aliento con un importante número de hinchas que viajaron más de 500 kilómetros.

Bajo ese aliento, Atenas se hizo fuerte aunque tuvo sus problemas en el inicio del partido para anotar y el primer cuarto quedó en manos del local por 22-18.

Lo mejor estaba por venir en el Griego. Con Júniors Peralta y Emiliano Agostino, lastimó desde la tercera dimensión para lograr una diferencia de 11 (40-29). Pero se relajó demasiado sobre el final del segundo parcial y Huracán pasó por caja en la zona caliente con los internos Jerome Hill y Juan Coronado para irse al descanso largo apenas por un punto abajo (42-41)..

La charla del técnico Guillermo Bogliacino fue intensa y es que Atenas había conseguido una luz importante como visitante y les pidió a sus dirigidos más concentración para cerrar mejor los dos últimos parciales.

Así fue que el equipo maragato recuperó terreno con Hernán Etchepare y Howard Wilkerson para recuperar la distancia perdida de 11 (65-54), una buena diferencia para encarar el último cuarto.

El Globo presionó arriba para achicar en el inicio de los diez minutos finales con el objetivo de dar vuelta el partido. Pero esta vez, el equipo maragato jugó con la ansiedad de su rival y utilizó el reloj como cómplice para conservar la distancia necesaria. Entró nuevamente en acción Scott Cutley y con su calidad fue consolidando el triunfo, además del aporte defensivo durante toda la noche de Bruno Oprandi.

Atenas logró el triunfo, le robó la localía a Huracán y mañana domingo buscará clavar el 2-0 para regresar a Patagones con la clasificación bajo el brazo. Pero más allá del resultado en el segundo partido, tendrá la chance de liquidar la serie en casa.

Síntesis

Huracán de Trelew: Lisandro Ruiz Moreno 17, Gustavo Maranguello 2, Martín Melo 17, Jerome Hill, Juan Coronado 16 (f.i.); Fabricio Cosolito 2, Gustavo Acosta 2, Juan Ignacio Laterza 6, Martín Gómez 0. DT: Cristian Santander.

Atenas de Patagones: Hernán Etchepare 15, Bruno Oprandi 6, Juniors Peralta 3, Scott Cutley 22, Howard Wilkerson 19 (f.i.); César Lavoratornuovo 3, Emiliano Agostino 12, Martín Percaz 3. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 22-20, 41-42, 54-65y 77-83.

Serie: 1-0 a favor de Atenas

Árbitros: Pablo Leyton y Rodrigo Reyes Borras.

Cancha: Atilio Viglione (Trelew).

Deportivo Viedma no le dio chances al Lobo y se puso 1-0 en casa

El equipo viedmense venció sin problemas a Gimnasia de La Plata por 86-78 y hasta le sobraron más de cuatro minutos al partido. O´ Louis Mc Cullough con 19 puntos y Pedro Franco con 18, fueron los puntos altos del local.

Mc Cullough entierra la naranja y todos miran.
Pablo Leguizamón

Depo Viedma tuvo un buen comienzo en el partido con el aporte de Lotanna Nwogbo y O´ Louis McCullough dominando la zona pintada para quedarse con el primer parcial por 23 a 18. Gimnasia tuvo algunas apariciones con Joseph Efese y Leonardo La Bella, aunque no fueron suficientes ante las variantes ofensivas del equipo viedmense.

Pero en el inicio del segundo cuarto, Depo comenzó a perder rendimiento y dejó que la visita se agrande con La Bella, quien estuvo intratable para la defensa local y fue el responsable para dar vuelta el partido 37 a 30. Sobre el cierre el técnico Leandro Hiriart pidió minuto y mandó al quinteto inicial a la cancha para enderezar el duelo, Una ráfaga de ocho puntos de McCullough y un doble de Nwogbo le permitió al equipo viedmense irse a los vestuarios con el duelo igualado en 40.

A la vuelta, el dueño de casa aceleró y sacó una luz de 12 (64-52), luego de dos faltas técnicas a su favor y aprovechando el nerviosismo de Gimnasia que apenas logró limar la diferencia a 7 (66-49) sobre el cierre del tercer cuarto con puntos de segunda chanche.

En el último cuarto, el extranjero Joseph Efese cometió dos faltas consecutivas y llegó a la quinta, una ausencia que le pesó al Lobo porque perdió potencia en la zona pintada. Encima la efectividad desde la tercera dimensión de Pedro Franco, una de las figuras junto a McCullough, para escaparse por 13 (82-69) liquidó al conjunto bonaerense que se quedó sin reacción y sin piernas.

Franco fu clave en el cierre con dos bombas seguidas.
Pablo Leguizamón

En los tres minutos finales, el técnico César Adriani tiró la toalla y mandó a los juveniles ya que no había forma de que Gimnasia logrará remontar el partido.

Buen comienzo para el equipo que conduce Leandro Hiriart, que mañana domingo disputará el segundo juego con la idea de viajar a La Plata 2-0 arriba en la serie.

Síntesis

Deportivo Viedma: Pedro Franco 18, Federico Grun 6, Mateo Gaynor 12, O´ Louis McCullough 19, Lotanna Nwogbo 12 (f.i.); Maxi Tabieres 6, Alexis Knecht 7, Franco Bazani 6. DT: Leandro Hiriart.

Gimnasia de La Plata: Esteban Rusconi 11, Leonardo La Bella 18, Maxi Segón 14, Rafael Rosende 2, Joseph Efese 19 (x) (f.i.); Raúl Vaca Salvatierra 7, Juan Pablo Lancieri 2, Lorenzo Caponi 2, Ezequiel Skliar 0, Joaquín Acuña 3. DT: César Adriani.

Parciales: 23-18, 40-40, 66-49 y 86-78.

Serie: 1 a 0 a favor de Depo Viedma.

Árbitros: Raúl Lorenzo y José Luis Lugli.

Cancha: “Cayetano Arias” de Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios