TNA: Deportivo Viedma se adueñó del “1” en Olavarría

Todo es festejo en el equipo de la capital que dio el golpe ante Estudiantes y pasó a liderar la Conferencia Sur en el tramo final de la fase regular.

Deportivo Viedma derrotó como visitante a Estudiantes de Olavarría por 87 a 79 y pasó a liderar la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, cuando al equipo viedmense le quedan tres partidos para finalizar la fase regular.

Lotanna Nwogbo fue determinante en el triunfo de la Fusión al terminar goleador con 24 puntos y 13 rebotes.

El equipo viedmense arrancó con todo y se puso 8-2 en apenas dos minutos de juego. Pero reaccionó rápido Estudiantes, clavó un parcial de 11-0 (13-8) que le permitió llevarse el primer cuarto 24-17.

Ese bajón de Depo Viedma no se cortó en el segundo parcial y el local se escapó por 11 (37-26), aunque le duró poco. El técnico Leandro Hiriart ajustó la defensa que provocó tiros incómodos al rival bajándole la efectividad. Además, se sumaron las apariciones ofensivas de Pedro Franco, Lotanna Nwogbo y O´ Louis McCullough clavó un parcial de 10-0 para irse a los vestuarios a un punto (37-36) del conjunto de Olavarría.

Al regreso del descanso largo, Hiriart resignó el potencial ofensivo de McCullough y se inclinó por Maxi Tabieres para hacer dupla con Nwogbo con la idea de reforzar la defensa en la pintura. El técnico viedmense acertó, Nwogbo fue letal con una ráfaga de 7 puntos para sacar 11 de luz (56-45). Sobre el cierre se desinfló la visita y Estudiantes achicó la brecha a 6 (60-54).

Los diez minutos finales el quinteto del equipo viedmense fue más ofensivo con el ingreso de Alexis Knecht y McCullough para estirar la ventaja a 14 (73-59) cuando restaban cinco minutos para el final.

Parecía controlado el duelo, Depo se confío demasiado y el dueño de casa pasó por caja. Achicó la distancia a dos triples (77-71) cuando quedaba más de un minuto. Pedro Franco estuvo efectivo con cuatro libres consecutivos y le dio el aire necesario a Deportivo Viedma para abrochar una victoria que lo deja en lo más alto de la Conferencia Sur.

Ahora el equipo viedmense dependerá de si mismo, si gana los tres partidos que le quedan (La Unión de Colón como local y dos frente a Huracán de Trelew) se quedará con el “1” de la fase regular.

Síntesis

Estudiantes de Olavarría: Diego Figueredo 7, Lucio Reinaudi 6, Santiago Arese 10, Rodrigo Sánchez 14, Emilio Domínguez 18 (f.i.); Leandro Portillo 7, Joaquín Gamazo 9, Ignacio Galardo 0, Agustín Brocal 8, Manuel González 0. DT: Gustavo Fernández.

Deportivo Viedma: Pedro Franco 14, Federico Grun 13, Mateo Gaynor 12, O´ Louis McCullough 10, Lotanna Nwogbo 22 (f.i.); Maxi Tabieres 7, Alexis Knecht 9, Matías Eidintas 0. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 24-17, 37-26, 54-60 y 79-87.

Árbitros: Ariel Rosas y Rodrigo Reyes Borras.

Cancha: “Parque Carlos Guerrero” de Olavarría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios