Tramitan el traslado a Viedma de la joven baleada en Mar del Plata

Alicia Mambreani fue detenida por encubrir a su pareja, Iván “Chanchi” Becerra, que se encuentra prófugo desde octubre pasado.

La Justicia de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial de Río Negro tramita ante el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia el envío de una comisión policial para traer detenida desde Mar del Plata a Alicia Mambreani para que declare como imputada por encubrimiento en la fuga de su pareja, Iván “Chanchi” Becerra, que se registró en octubre pasado.

Aunque la Justicia de esa ciudad bonaerense no se opuso al procedimiento de traslado, es posible que la efectivización se demore unos días en virtud de que debe resolverse quien se hace cargo, desde el punto de vista legal, de la hija de ambos; según revelaron a DeViedma fuentes judiciales de la capital rionegrina.

Por estas horas se define si interviene algún Juzgado de Menores de Mar del Plata o bien se pone en custodia de la Asesoría de Menores de Viedma, quien deberá disponer el traslado en el mismo procedimiento.

Mambreani, fue herida de bala junto a su hija en la madrugada del martes, fue detenida esa misma noche en esa ciudad balnearia por pedido de la justicia viedmense.

Los disparos se habrían producido en un “ajuste de cuentas” vinculado con su pareja en una vivienda de la zona Norte de la ciudad balnearia e inicialmente había dado una versión falsa. Fue apresada cerca de las 23 del martes en el Hospital Materno Infantil de la ciudad y trasladada a la Comisaría de la Mujer.

Mambreani se encontraba en el hospital porque allí permanece internada fuera de peligro su hija de nueve años, quien recibió dos impactos de bala en un ataque ocurrido en la vivienda en la que ambas se alojaban desde el fin de semana pasado.

Ese domicilio fue allanado en la tarde del martes por pedido del fiscal que intervino en la causa, Fernando Castro, quien previamente imputó a la mujer por “falso testimonio” por fingir inicialmente un supuesto ataque desde un auto mientras caminaba por la costa.

Luego de que Mambreani confesó lo que había sucedido, Castro ordenó el allanamiento a la casa ubicada en Daprotis al 4100 (barrio Camet), donde se encontraron manchas de sangre y proyectiles de una pistola nueve milímetros.

La detención de la mujer fue ordenada más tarde por el Juzgado de Garantías 6 de Mar del Plata, por pedido del Juzgado de Instrucción 2 de Viedma, que la imputó por “encubrimiento”, ante la sospecha de que habría ayudado a fugarse al “Chanchi”, quien hasta ahora no aparece desde el 6 de octubre pasado cuando huyó el Penal 1 de Viedma junto a Lucas Giménez Pazos y Fernando “Nano” Bústos.

Los investigadores sospechan que Becerra habría tenido contacto con la detenida en los últimos días, y no descartan que haya estado presente durante el ataque.

Por otra parte, la Justicia de Viedma tiene más avanzadas las gestiones para que otra comisión pueda traer, en principio, a Giménez Pazos quien resultó detenido en la mencionada ciudad balnearia de la Provincia de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios