Un estudio privado alerta por el estado del río Negro

Arroja la existencia de “coliforme fecales”, aunque los impulsores del amparo plantearon esperar el informe técnico y oficial requerido por la Justicia.

12 ene 2017 - 15:33
Comparte esta noticia

Los impulsores del amparo colectivo por el estado del río Negro informaron del resultado de un estudio privado, que arroja la existencia de “coliforme fecales”, aunque también plantearon esperar el informe técnico y oficial requerido a la Gendarmeria Nacional por parte de la Justicia, producto del recurso planteado en diciembre pasado.

Los legisladores del FpV, Nicolas Rochas y Raúl Martinez formalizaron ese amparo, conjuntamente con la presidenta del bloque de concejales de Viedma, Evelyen Rousiot y sus partes Silbana Cullumilla, Fernando Lenschow y Ariel Zvenger, los dos últimos de Patagones. Valoraron esta mañana la resolución de la jueza federal Mirta Filipuzzi, destacando que precisar del estado del río Negro es un “reclamo genuino” de la comunidad y, por eso, el recurso logró miles de firmas.

Además, en conferencia de prensa, los impulsores contaron del resultado de las muestras obtenidas a fines de diciembre en el río, puntualmente frente al club Naútico La Ribera. Las conclusiones del Laboratorio Ruf de Viedma consignan “coliformes fecales”. Así, Rochas alertó de la presencia de materia fecal y entendió que se deberán tomar medidas por parte de las autoridades.

DeViedma

DeViedma