Un incendio destruyó una vivienda en Villa Rita

El fuego se habría iniciado por una sobrecarga en el sistema eléctrico y las pérdidas fueron totales.

Un incendio destruyó una vivienda en Villa Rita

Una abuela y sus dos nietos perdieron el pequeño patrimonio familiar que tenían en esta ciudad como consecuencia de devastador incendio que redujo a cenizas su vivienda del barrio Villa Rita.

El siniestro se inició pasado el mediodía cuando la unidad estaba deshabitada y un familiar de la abuela que vive al lado, en Sánchez de Rial al 980, observó que por una de las ventanas aparecía una pequeña humareda.

Mientras se daba la voz de alarma al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, este familiar habría intentando apagar las llamas por sus propios medios cuando surgían del cielorraso de madera.

Lejos de conseguir su propósito, según fuentes del Área de Seguridad de Patagones, la llama se activó aun más cubriendo otros sectores de la vivienda. Al parecer, el foco tuvo una espiral ascendente al producirse una corriente de aire cuando abrieron -en forma desesperada- una ventana y una puerta al unísono.

En pocos minutos, y en momentos que arribaba la primera dotación, el fuego se extendió hacia otros sectores y prácticamente fue imposible apagarlo. Aun así, los efectivos del cuartel recibieron refuerzos de una segunda dotación que ayudó a sofocarlo debido a que dentro de las habitaciones se producían algunas explosiones como consecuencia del estallido de envases de aerosol.

Los vecinos y familiares se tuvieron que hacer cargo de la abuela quien se había ausentado de la vivienda, y en esos instantes se vivieron algunas escenas de desesperación ante la irreparable pérdida.

Hasta el escenario del siniestro se trasladó personal médico en una ambulancia del hospital Pedro Ecay para asistir a un efectivo que resultó con principio de asfixia, y asimismo, atender de las heridas que sufrió un segundo servidor. Éste fue mordido por un perro de una vivienda lindera a la que había ingresado con una manguera para tratar de mitigar las llamas.

Las pericias iniciales determinaron que el origen del fuego se produjo a raíz de una sobrecarga de las líneas de electricidad interna y que provocaron un cortocircuito cuyas chispas se esparcieron sobre el cielorraso de alta combustibilidad por tratarse de planchas de madera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios