Tres detenidos más por el violento robo a Fredes en Patagones

De esta manera hay cuatro detenidos y faltaría uno más del quinteto que participó del robo a la casa del empresario de transporte de colectivos.

Las policías de Río Negro y bonaerense siguieron los pasos del violento robo al empresario de transportes colectivos Luis Fredes, en marzo pasado en Patagones, y ya hay cuatro detenidos. Faltaría uno más; de acuerdo a lo que se supo.

Al bahiense Marcelo Coria, apresado a pocos días del hecho, se le agregaron el miércoles en Bahía Blanca a Maximiliano Garcilazo de Viedma y paralelamente, otros dos más se presentaron detenidos en la capital rionegrina tras librarse un exhorto desde la Justicia de Bahía Blanca que lleva adelante el caso por tratarse de jurisdicción bonaerense.

El pedido habría sido tramitado ante el Juzgado de Instrucción N° 4 de Viedma, y trascendió de fuentes policiales que serían de apellido Pichuncura y Rost.

El atraco a la casa familiar de Fredes se produjo el 13 de marzo pasado, y en ese momento se constató la irrupción de cinco personas que actuaron a cara descubierta portando armas de fuego.

Los sujetos pedían a los gritos revisar las cajas fuerte, y luego de un momento de nervios donde las hijas del matrimonio Fredes fueron abofeteadas se llevaron una suma no revelada por el empresario.

A poco de ocurrido ese hecho delictivo, policías de Viedma que estaban de ronda por el barrio Zatti (ex IPPV) les llamó la atención un Peugeot 308 gris estacionado en la calle Berutti con los vidrios rotos. Esta situación generó un llamado al 911 para chequear la patente y rápidamente se pudo establecer que pertenecía a una camioneta, así como que ese auto tenía pedido de secuestro por sustracción a una mujer en la provincia de Buenos Aires.

En Bahía Blanca, la bonaerense hizo un procedimiento secuestrando un Chevrolet Astra de color negro patente GLU 295. En el operativo quedó detenido Coria de 35 años quien ese momento conducía el mencionado rodado. Este sujeto habría salido de un penal -según la información policial- y llevaba en el auto 42.000 pesos, un cargador de pistola nueve milímetros con cartuchos, un bolso con ropa y una mochila.


Un nuevo detenido por el violento asalto en Patagones

Otro auto fue secuestrado en el marco de la investigación por el robo a mano armada del que resultó víctima al empresario local, Luis Fredes.

En este caso fue la policía de Bahía Blanca la que secuestró ayer un Astra negro patente GLU 295. El lunes, poco después del asalto, efectivos viedmenses hicieron lo propio con un Peugeot 308 en la calle Berutti del barrio IPPV.

En el procedimiento de ayer fue detenido un hombre de 34 años, quien conducía el Astra que fue identificado como Marcelo Coria.

El hombre que recientemente habría salido del Penal provincial N° 1 de Viedma -según la información policial- llevaba en el auto 42.000 pesos, un cargador de pistola 9 milímetros con cartuchos, un bolso con ropa y una mochila.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios