Una escuela lleva 13 días sin clases por falta de calefacción

La ministra de Educación le prometió soluciones, tras el pedido de los padres que se dirigieron a El Cóndor en búsqueda de una respuesta.

La ministra de Educación Mónica Silva prometió ayer su intervención personal a un grupo de padres preocupados porque sus hijos del servicio escolar primario, en esta capital, llevan 13 días sin clases por falta de calefacción.

Se trata de la escuela N° 263 del barrio Santa Clara, y con tamaña inquietud, los padres consiguieron luego del acto del 25 de Mayo realizado en el balneario El Cóndor que durante esta jornada, un representante de esa cartera educativa se haga presente a fin de brindar una solución en el edificio. Éste es ocupado por unas 400 personas en tres turnos. Allí funcionan los cursos matutino y vespertino, y un colegio nocturno.

Educación decidió días atrás postergar el normal dictado alegando la falta de electricidad mientras hace algunas semanas esa comunidad educativa no tuvo actividad por inconvenientes en la red de gas.

Según se supo, no habrá clases hasta el lunes por inconvenientes en el servicio eléctrico. A fines de abril, ese establecimiento se mantuvo inactivo por casi dos semanas después de que la distribuidora Camuzzi Gas del Sur retiró el medidor cuando detectó que una parte de la red no estaba declarada. Al parecer, no se encuentran los planos del edificio.

El establecimiento no tiene todavía gas pero las clases se retomaron al inicio de mayo a partir de un sistema provisorio de calefacción, generado con la colocación de aparatos eléctricos.

En ese momento, los padres formalizaron los reclamos al Ministerio, a la vez que trascendió otro hecho conflictivo aun cuando la responsabilidad es de Educación. Al parecer, existe una nota oficial llamándole la atención a la directora Beatriz Maureira, a quien se le adjudica la suspensión de actividades. Sin embargo, fuentes del gremio docente Unter indicaron que la inactividad fue dispuesta por la Delegación Escolar aunque existe temor en la escuela tomando en cuenta que sigue con vigencia el Decreto 652 que sanciona a directivos que suspenden el ciclo por inconvenientes edilicios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios