Una lancha hundida pone en riesgo la navegación en el río Negro

Hace unos días atrás naufragó la Chipolita II frente al muelle de lanchas de la capital rionegrina. Prefectura pide tomar precauciones.

La Prefectura Naval de Patagones pidió tomar precauciones al navegar por el río Negro por el hundimiento de la lancha Chipolita II frente al muelle de Viedma. Aún se trata de determinar la causa del naufragio de la embarcación que ocurrió hace varios días atrás.

Según se pudo establecer la embarcación amaneció hundida hace siete días atrás y para la Prefectura representa un riesgo, teniendo en cuenta que la lancha se encuentra en posición vertical “con su proa que aflora sobre la superficie”, informaron.

Por eso solicitó a los navegantes que en el caso de circular por ese lugar deberán hacerlo a baja velocidad. También señalaron que la responsabilidad de reflotar la Chipolita II corre por cuenta del dueño, quien estaría reuniendo el dinero para contratar a una empresa y sacar a flote la embarcación.

Además de representar peligro para los navegantes, hubo preocupación de los vecinos por la contaminación en el río Negro, al considerar que el motor se encuentra totalmente hundido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios