UPCN relativizó las negociaciones de ATE con el gobierno provincial

El gremio UPCN sostuvo que “lo publicado sobre las promesas ‘logradas’ por otra agrupación, es la manera que ahora tienen de salir en los medios”.

11 oct 2017 - 20:31
Comparte esta noticia

El gremio UPCN salió al cruce de las negociaciones que está haciendo ATE con el gobierno provincial, en las sucesivas reuniones con distintos ministerios, que el sindicato que conduce Rodolfo Aguiar obtuvo tras las fuertes diferencias con las autoridades del Ejecutivo.

“Cuando se logra algo como sindicato, eso debe estar sustentado al menos en un documento enmarcado en la Ley, sino, es solamente una promesa de la otra parte (que a veces ni siquiera se compromete)”, salió a decir UPCN relativizando los logros que ATE dijo haber conseguido en el encuentro de esta semana con funcionarios de Educación.

El gremio que dirige Juan Carlos Scalesi destacó haber impulsado la creación del Consejo de la Función Pública y afirmó que “sólo UPCN accede a sentarse a discutir -en ese ámbito- y, luego de muchas reuniones, logramos plasmar , un espacio de discusión para los intereses de los trabajadores”.

Agrega que “los trabajadores estatales de la Administración Pública tenemos un espacio donde las promesas tienen el carácter de documento legal que la patronal debe cumplir. Hay otros gremios de otros sectores de estatales que no lo tienen pero nosotros, en la administración general del Estado, pudimos hacerlo”.

Directamente sobre ATE aducen que “lo publicado sobre las promesas ‘logradas’ por otra agrupación, es la manera que ahora tienen de salir en los medios. Esa y el spot radial que donde convocan a la movilización. Pero para ser creíbles, los representantes tenemos que respetar las leyes en todos sus artículos, eso legitima una representación democrática”.

Concluye que “colgarse de lo hecho con esfuerzo, discusiones y momentos tensos y venir a una reunión, plantear lo mismo que propuso UPCN, con ‘retoques’ (incluso ni eso a veces) es tomarles el pelo a los trabajadores que razonan, piensan y ven”.

DeViedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección