UPCN y ATE respaldan la rotura del convenio con FECLIR

Ambos gremios se pronunciaron ante la decisión que tomó la obra social provincial.

La Unión Personal Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron su apoyo al Ipross ante la decisión de la obra social de cancelar el acuerdo prestación con la Federación de Clínicas de Río Negro.

UPCN destacó que la medida fue tomada por “los sucesivos actos de avasallamiento y desprotección que han venido manifestando desde ésta institución prestadora de servicios de Salud”, mientras que ATE señaló que “estas corporaciones médicas privadas son corruptas e inescrupulosas y se le tiene que poner fin a sus permanentes abusos”.

Para la primera entidad gremial “los constantes anuncios de corte de servicios a través de la prensa y reclamos de deudas infundadas, hacen pensar en el desinterés de esa organización por sostener una vinculación seria con nuestra obra social”.

La vocalía gremial de UPCN aclaró que “esta medida fue apoyada y consensuada en la reunión de la Junta de Administración del pasado jueves 7, razón por la cual se debieron tomar las medidas conducentes a prevenir cualquier dificultad que surja”

Para ATE el “fuerte cambio” anunciado por Claudio Di Tella “no puede prosperar, si se tiene en cuenta que el Sistema Público de Salud no se encuentra en condiciones de poder contener la demanda adicional y la mayoría de los hospitales no están preparados para las nuevas derivaciones”.

Para este sector gremial “la lucha para terminar con la corrupción de las grandes clínicas y sanatorios hay que darla en la provincia, pero bajo otras condiciones, para evitar que los rehenes de esa confrontación sean siempre los mismos. Si no se invierte en el sistema sanitario público, éste jamás podrá ser una opción real a la red privada de prestadores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios