Valverde y Oyola fueron las elecciones de la Magistratura

El primero obtuvo mayoría para ser Camarista Laboral y el segundo fue designado por unanimidad como Juez civil.

18 may 2017 - 11:55
Comparte esta noticia

Marcelo Valverde y Leandro Oyola fueron elegidos como camarista laboral y juez en lo civil de Viedma, respectivamente en la extensa audiencia de ayer del Consejo de la Magistratura.

Siete fueron los postulantes para ocupar el cargo que quedó vacante en la Cámara del Trabajo de esta capital con el acceso a los beneficios jubilatorios de Eduardo Roumec. En esta última instancia del concurso cada uno de los postulantes Alejandro Bentivegna Saenz, Martín Crespo, Ana María Fernández, José Luis García Pinasco, Luis Prieto Taberner, Marcelo Valverde y Gervasio Vallatti fueron entrevistados por los integrantes del Consejo de la Magistratura.

Esa entrevista, donde cada uno fundamentó las razones que los llevaron a concursar y la mirada sobre la función del organismo a conformar, tuvo un puntaje que se sumó a los restantes por oposición y antecedentes y el resultado del examen escrito.

Esa sumatoria debe reunir por lo menos 70 puntos para trasformarse el postulante en candidato. En el caso de la elección del camarista laboral sólo dos abogados obtuvieron ese puntaje: Marcelo Valverde 75 y Vallatti 79 y en torno a ambos se expresaron los ocho consejeros. El presidente de la Cámara Laboral de Viedma, Rolando Gaitán, se pronunció por la elección de Valverde al igual que el diputado Rochás y el abogado Nicolás Gómez. En tanto Vallatti sumó los votos de los consejeros por el Colegio de Abogados de Viedma, Natalia Faluggi y Gastón Del Castaño y de los diputados Casadei y López. El presidente del Consejo, Ricardo Apcarián, definió la elección pronunciándose por Valverde.

La elección de Oyola como juez en lo civil de Viedma, en reemplazo de Rosana Calvetti, fue por unanimidad del Consejo de la Magistratura. En este caso de los seis postulantes -Paula Fredes, María Eugenia Mazzei, Luciano Minetti, Gustavo Tenaglia, Gabriela Yaltone y Leandro Oyola- obtuvieron el mayor puntaje Minetti y quien fue finalmente elegido con el voto de la totalidad de los consejeros.

Además del presidente Apcarián integran el Consejo de la Magistratura los legisladores Adrián Casadei, Facundo López, Nicolás Rochas y los representantes del Colegio de Abogado de Viedma Natalia Falugi, Jorge Manzo y Nicolás Gomez. Además se sumaron para la elección del camarista el juez Gaitán y para el juzgado civil la magistrada María Luján Ignazi.

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección