Vecinos de El Cóndor no reclamaron ante el Epre

Nadie se presentó ante el ente regulador por el prolongado corte de luz que se registró el último fin de semana de enero.

Más allá de los enojos, las consultas ante allegados sobre si se encontraban perjudicados por el grave corte del servicio eléctrico en el balneario El Cóndor durante el último fin de semana de enero pasado, ningún usuario se presentó ante las oficinas locales del Ente Provincial Regulador de Electricidad (EPRE) a formular reclamo alguno.

En las calles y en la playa fue materia de comentario lo ocurrido, y que supuestamente a un comerciante se le quemaron tres heladeras, no existe en ese órgano de control expediente alguno sobre resarcimiento económico; según confió a DeViedma el delegado local Oscar Pérez.

Indicó que para el futuro los usuarios tienen dos vías si algún artefacto eléctrico resultó averiado. Así como se puede plantear un reconocimiento en ese organismo de control, también los perjudicados pueden acudir a las oficinas de la distribuidora eléctrica Edersa dejando constancia por escrito del momento crítico que les tocó vivir, acompañando el planteo con una certificación de un técnico sobre el estado irreversible de algún equipo, ante una falla de fuente energética.

Pérez recordó que Edersa debe tomar el reclamo y confeccionar un expediente con un resultado positivo para el cliente afectado que va entre los 10 y 45 días. Asimismo, el pago de la indemnización mantiene el valor de mercado ya que se cancela la obligación a tasa bancaria normal del día en que se abona.

Por mal mantenimiento de líneas en el área de actividad de gran parte de la Provincia de Río Negro, la distribuidora pagó el año pasado 60 millones de pesos de multa , de acuerdo a los registros oficiales.

Las emergencias se atienden en el 0800-333-3272 del EPRE y en el 0810-222-9500 de la operadora eléctrica.


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