Vehículos sin control por la playa de El Cóndor

Una ordenanza prohibe circular por un sector de la playa, pero hay personas que no la cumplen y tampoco hay controles.

La imprudencia pareciera estar al orden día en el balneario El Cóndor, y esta situación queda al desnudo a raíz de la preocupación que genera entre las familias visitantes la masiva presencia de vehículos por sectores de la playa que durante la temporada, al existir controles, sus conductores desisten de circular.

Algunos concurrentes expresaron su indignación al observar que en la hermosa tarde dominical “la playa parecía una calle por donde había mucha gente y criaturas jugando” alrededor de pequeños campamentos.

El primer incidente -antes del comienzo de la temporada veraniega 2017-2018- lo protagonizó una familia que se quedó encajada con el rodado y encima se quejó de que la Policía no tenía autorización para ayudarla.

El tema es recurrente, y además la Policía no tiene ningún tipo de convenio con el Municipio, que es en definitiva, el que debe realizar las tareas de custodia.

La ordenanza 5.231, que hace referencia a las limitaciones existentes para el movimiento de autos, camionetas, cuatriciclos y motos, autoriza el acceso hasta la playa conocida como bajada de “Picoto”, y habilita los accesos hacia el Norte en el sector de Playa Central y las bajadas “Cailotto” y “Erica” pero éstos son exclusivamente para dirigirse a las zonas de estacionamiento.

Por lo tanto está vedada la circulación por las playas entre un estacionamiento y otro, aunque en estos días, los propietarios de vehículos lo incumplen generando cierta inseguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios