Vencen plazos para resolver las situaciones de detenidos y demorados

Son por los cuatro homicidios, una tentativa de homicidio y la muerte de una mujer, que ocurrieron entre el 30 de diciembre y el 5 de enero en Viedma.

11 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Esta semana vencen los plazos para que sean resueltas las situaciones procesales de detenidos y demorados por cuatro homicidios, una tentativa de homicidio y la muerte de una anciana de 85 años tras ser atropellada por un motociclista. Estos hechos ocurrieron entre el 30 de diciembre y los primeros cinco días de este año.

En todos los casos los presuntos autores están identificados, entre ellos un menor de edad. Intensa es la actividad en Tribunales en esta feria en torno a la investigación de cada uno de estos hechos graves en los que perdieron la vida cinco hombres y una mujer. Entre los primeros un jovencito de 17 años y un policía que murió al caer de la moto en la que circulaba.

En la madrugada del 30 de diciembre Sergio Rojas de 42 años fue ultimado de un puntazo en el tórax, en el marco de una pelea y tras una noche en la que habría sobrado alcohol. Ocurrió en la calle 16 del barrio Lavalle de Viedma. Al día siguiente falleció en el hospital Zatti, Sergio Manquín, tras permanecer 12 días internado ante las lesiones graves que le provocaron un par de puñaladas en el rostro y otras partes del cuerpo. También en el marco de una aparente pelea en el barrio 20 de Junio donde residía. El presunto autor Hernán Acuña debió ser indagado nuevamente al trasformarse en homicidio el delito que se le imputa.

El primero de enero -lejos que la noticia fuera el primer bebé del año- la información rondó en las vidas que se perdieron con un par de horas de diferencia. A las siete de la mañana fue asesinado de un balazo Diego Andrade de 39 años, integrante de la Banda de Música de la Policía de Río Negro luego de protagonizar una pelea con tres menores de edad en el barrio Fátima de Viedma. Hubo insultos, golpes, persecución, un disparo mortal de una carabina calibre 22 y un joven de 17 demorado.

Dos horas más tarde la costanera de Viedma en el sector conocido como Barco Hundido fue escenario de otra pelea generalizada en la que fue ultimado con un arma blanca Emilio Collueque de 17. Facundo Sánchez de 21 años está detenido y demorado un menor de 17 por presunto encubrimiento del homicidio.

Cerca de las 11 de ese primer día del año, otro hombre mayor de edad fue detenido por tentativa de homicidio al agredir con un cuchillo a su esposa que salvó milagrosamente su vida. Por su defensa física y pedido de auxilio las lesiones sufridas en el cuello y otras partes del cuerpo no trasformaron en tragedia esa tremenda agresión.

DeViedma

DeViedma