Viedma celebró el Día de la Bandera

Las actividades se desarrollaron en el barrio 20 de Junio y se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en el barrio Belgrano.

20 jun 2017 - 12:42
Comparte esta noticia

Con mucho abrigo para engañar a la fría mañana del martes, se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera en el playón del barrio 20 de Junio de Viedma y tras la conmemoración, la junta vecinal compartió tortas fritas y chocolate caliente en la fresca mañana.

Para rendir homenaje a Manuel Belgrano, la Banda de Música de la Policía de Río Negro acompañó el izamiento del Pabellón Nacional con la canción Aurora y luego entonaron el Himno Nacional y el de Río Negro.

Viedma celebró el Día de la Bandera
El izamiento del Pabellón Nacional se desarrolló en la plaza del barrio Belgrano.

El director de la Escuela Primaria Nº 296, Ángel Catrin dirigió unas palabras recordando a Manuel Belgrano como uno de los hombres que “se propuso fomentar la educación y capacitar a la gente para que aprendieran un oficio y pudieran aplicarlos en beneficio del país”.

“Hizo formar sus tropas frente a una bandera que había cosido María Catalina Echeverría, una vecina de Rosario. La Bandera tenía los colores de la Escarapela y su creador ordenó a sus oficiales y soldados jurar vencer por la libertar y la independencia de América del Sur”.

Luego de las palabras de recordación, alumnos del grupo municipal de danzas “Del Norte del Sur” realizaron distintos cuadros musicales.

Viedma celebró el Día de la Bandera

El acto contó con vecinos; los abanderados de las escuelas N° 396 y 340, y del jardín N° 6; la colectividad alemana; miembros de la Asociación para Personas con Problemas de Visión; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el vicegobernador Pedro Pesatti; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati; entre otras autoridades municipales y de la junta vecinal.

DeViedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección