Viedma esperará a los turistas con otra playa accesible

La escalera de Playa Bonita sería inaugurada para el inicio de la próxima temporada estival.

14 nov 2017 - 12:34
Comparte esta noticia

Desde fin de año, la costa atlántica viedmense tendrá otro punto de fácil acceso ya que quedará inaugurado el anexo de la bajada a Playa Bonita, un lugar de veraneo que pocos disfrutan en la actualidad como consecuencia de un terreno irregular.

La semana próxima comenzará la obra de reconstrucción de ese sector, considerado histórico entre las alternativas estivales, hasta que luego se emplazó una bajada a otros 1.000 metros donde se encuentra el espigón natural de pesca.

Para concretar los trabajos, se firmó en la Casa de Gobierno, un contrato con la Cooperativa Cuyem que preside Claudio Labbé, por 451.475 pesos, que representa su costo.

La obra tiene un plazo de ejecución de 45 días, desde el 24 de este mes, con lo cual, Labbé estimó ante DeViedma que podría estar habilitada hacia el 21 de diciembre próximo.

Luego permitirá acceder a ese hermoso enclave costero de manera más segura y cómoda que en la actualidad, ya que el acantilado dificulta la llegada a la playa.

La contratación estipula la construcción de una estructura de 27 peldaños metálicos, con pasamanos, anclada mediante hormigón, con triple tratamiento anticorrosivo.

Labbé indicó que el trabajo en el lugar será sólo de 10 días, ya que la estructura se arma fuera de esa zona dónde sólo se establecerán algunas fundaciones en hormigón.

DeViedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección