Viedma: la concurrencia en las urnas rondó el 70%

Comenzó el recuento de votos en las 1616 mesas El porcentaje se incrementó sobre el mediodía y las primeras horas de la tarde.

13 ago 2017 - 15:24
Comparte esta noticia

En Viedma, la concurrencia rondó el 70% aunque ese porcentaje está por debajo de las asistencias históricas que siempre superó ese número. Actualmente, las 1616 mesas ya se están con sus escrutinios.

El porcentaje se incrementó sobre el filo del mediodía y las primeras horas de la tarde, bastante desapacible, como para realizar actividades al aire libre o bien acudir a una escuela aunque sea del radio de acción de los vecinos.

El inicio de la jornada electoral fue lenta al punto tal que se inició con complicaciones ya que la mayoría de los establecimientos presentaron problemas en ciertas mesas.

En la escuela 308 del Barrio Guido, con 11 urnas, entre ellas, una abrió pasadas las 9 porque no concurrieron ni presidente ni suplente, no lograron encontrarlos en su casa y, finalmente, se recurrió a una autoridad de otra mesa. Hechos similares se repitieron en diferentes lugares de votación.

En Viedma, las mesas habilitadas son 160, con 23 lugares disponible, considerandos dos urnas en el balneario El Cóndor y dos en El Juncal. El padrón registra 50.673 electores.

Se registró un pequeño incidente doméstico en la escuela del barrio San Martín.

Alguien, en forma descuidada dejó papeles sobre un calefactor -y no boletas como se dijo en un principio- y comenzó a tomar fuego en el aula asignada para la mesa 057. Cuando las autoridades de mesa notaron que salía humo, se requirió de la presencia policial y se logró apagar en forma el incipiente incendio que no afectó el sector donde estaban las boletas sobre las mesas.

DeViedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección