Viedma: poca afluencia en las primeras horas de las PASO

Algunas mesas abrieron tarde ante la ausencia de las autoridades designadas.

13 ago 2017 - 10:01
Comparte esta noticia

Viedma comenzó a votar lentamente y, además, algunas mesas abrieron tarde por ausencias de las autoridades de mesas.

Con una temperatura de 3 grados, la votación se inició con complicaciones ya que la mayoría de los establecimientos presentaron problemas en ciertas mesas. En la escuela 308 del Barrio Guido, con 11 urnas, entre ellas, una abrió pasadas las 9 porque no concurrieron ni presidente ni suplente, no lograron encontrarlos en su casa y, finalmente, se recurrió a una autoridad de otra mesa. Hechos similares se repitieron en diferentes lugares de votación.

En promedio, a una hora y media del acto eleccionario, solamente 8 a 10 votantes se registraban en cada mesa, que rondan los 300 electores. Significaba un 3% aunque las autoridades confían que la concurrencia se intensifique con las horas y se aproxime al tradicional asistencia del 70% de las anteriores elecciones.

El pronostico prevé precipitaciones, lo cual, podría complicar más la presencia en horas de la tarde. En Viedma, las mesas habilitadas son 160, con 23 lugares habilitados, considerandos dos urnas en el balneario El Cóndor y dos en El Juncal. El padrón registra 50.673 electores.

Cerca del mediodía, el intendente José Luis Foulkes votará en el CEM 4 de barrio Don Bosco y, a la misma hora, también, lo hará el vicegobernador Pedro Pesatti en la Escuela N° 1

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma