Viedma se suma al Día Mundial de la Diabetes

Se celebra cada 14 de noviembre en homenaje a Frederick Banting, médico canadiense descubridor de la insulina.

14 nov 2017 - 07:31
Comparte esta noticia

El municipio de Viedma se sumó a la conmemoración hoy del Día Mundial de la Diabetes. Esta es la razón por la cual tanto el edificio municipal de calle San Martín como el cartel de Viedma de la costanera amanecieron iluminados de azul, el color que identifica el logo de la campaña y que ha sido adoptado como un símbolo mundial en referencia a la sensibilización sobre diabetes.

Desde el municipio se informó que este año el lema de la campaña es “mujeres y diabetes; nuestro derecho a un futuro saludable”. En este sentido será promovida la importancia a un acceso equitativo a las medicinas y tecnologías esenciales, educación para el autocontrol e información que requieren todas las mujeres en riesgo.

El 14 de noviembre fue constituido como el Día Mundial de la Diabetes en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (WHO) en respuesta a la creciente preocupación sobre la cada vez mayor amenaza que representaba esta enfermedad. Fue en honor a la fecha de nacimiento de Frederick Banting, médico canadiense cuyos trabajos de investigación lo llevaron al descubrimiento de la insulina. Tan importante fue ese hallazgo que en 1923 recibió el Premio Nobel de Medicina por esta contribución que significó cambiar la historia de una enfermedad que hasta entonces era mortal.

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de sensibilización sobre esta patología más importante del mundo, alcanzando una audiencia mundial de más de mil millones de personas en más de 160 países.

La información agregó que todos los años, la Federación Internacional bajo el lema “Pongan luz sobre la Diabetes” invita a iluminar o tornar de color azul zonas de acceso público de edificios y monumentos en todo el mundo para llamar a la acción a toda la comunidad sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección