Weretilneck confirmó que la central nuclear no estará en Viedma

El mandatario adelantó que la planta “se instalará en aquella ciudad, paraje o región que la gente lo pida” y “la gran mayoría esté de acuerdo”.

01 ago 2017 - 13:22
Comparte esta noticia

El gobernador Alberto Weretilneck emitió un mensaje -específicamente- para los viedmenses y le transmitió su decisión de “excluir al ejido de Viedma del análisis” de la localización de la próxima central nuclear.

Explicó que lo hacía “para llevar tranquilidad a los hogares viedmenses” después que “la gran mayoría ha rechazado” esa posibilidad.

Además, el mandatario adelantó que la planta “se instalará en aquella ciudad, paraje o región que la gente lo pida” y “la gran mayoría esté de acuerdo”.

En un video grabado y un poco más de 4 minutos, Weretilneck recordó las ventajas de la energía nuclear y, además, su “posibilidad de empleos” para Viedma frente “a un Estado agotado” que “ya no puede dar más trabajo”.

Después, reconoció la fuerte resistencia de Viedma para su instalación y comparó esa situación con lo ocurrido con la ley de prescindibilidad en el 2012, que derogó “frente a la angustia de miles de trabajadores. Es una situación parecida. La gran mayoría se manifestó rotundamente en contra, muchos en silencio y pocos a favor”.

Agregó que no será él quien vaya en contra y que el autoritarismo no es su práctica política, por lo cual, concluyó que tomó la decisión que el ejido de Viedma esté excluido del análisis” para la instalación de la usina núclear.

DeViedma

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección