El gobierno le puso fecha a un posible encuentro con Unter

Sería el jueves 27, si el gremio no anuncia nuevas medidas de fuerza tras el paro de la próxima semana. Descartó el pago del bono de fin de año.

El gobierno le puso fecha a un posible encuentro con Unter

El gobierno provincial confirmó que convocará a la Unter para el próximo jueves 27 si la entidad gremial no dispone nuevas medidas de fuerzas tras el paro anunciado para martes y miércoles de la próxima semana.

El encuentro buscaría “destrabar la actual situación de conflicto” y para “comenzar a trabajar en la búsqueda de soluciones a la situación actual” se destacó en un comunicado oficial.

Agrega el comunicado que “el gobierno provincial ratifica una vez más su vocación de diálogo con el gremio docente, tal cual lo ha venido demostrando a lo largo de los casi cinco años de gestión, pero insistió en que, así como ha sucedido con la totalidad de los gremios y sindicatos, no convocará a la mesa de negociaciones si persisten las medidas de fuerza”.

Mirá el video: Cruces entre funcionarios y el gremio Unter

Esta mañana el gobernador Alberto Weretilneck no descartó el diálogo con la Unter siempre y cuando “no se anuncien nuevas medidas de fuerza”.

Consultado sobre lo ocurrido ayer en “La Casona” sede de la secretaria de Derechos Humanos sostuvo que “hay que tratar de bajar los decibeles” y admitió la posibilidad de un diálogo con los docentes luego que “pase este plan de lucha y una vez que termine, si no hay medidas de fuerza, intentaremos un diálogo”.

Tras señalar que las medidas dispuestas por la Unter continuarán el martes y miércoles próximos reiteró que “si el gremio no lanza nuevas medidas el jueves podemos estar hablando. Pero esperemos que se desarrollen los acontecimientos. Hemos dicho claramente que con medidas de fuerza el gobierno no dialoga no sólo con Unter sino con ningún gremio, así es que en el momento que el sindicato no resuelva más medidas de fuerza vamos a generar el diálogo como lo hemos hecho en los años anteriores”.

Respecto de la situación económica y como se prepara la provincia para fin de año, el mandatario provincial señaló que se están reviendo las cosas. “Este es un momento duro y difícil pero todavía no estamos en condiciones de anunciar fechas de pago de sueldos y aguinaldos. Estamos previendo las cosas”, aseguró y reiteró que “está descartado el bono”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios