Amor a primera vista

Miami, tercera escala en la serie sobre los destinos que apasionan a los argentinos. Un romance que para muchos comenzó en los 90.

Muchos argentinos descubrieron Miami en los noventa. Fue amor a primera vista. Nunca más dejaron de llegar a “la capital de Latinoamérica” y pasearse por sus calles llenas de palmeras y vista al mar. Viajar a Miami desde entonces se convirtió, quizá, en el gran objetivo turístico de la clase media de nuestro país. Por las compras, por una cuestión cultural o por la belleza natural de la ciudad, las visitas de argentinos no paran de crecer.

La avenida Ocean Drive ya se convirtió en leyenda y es el sitio más emblemático de South Beach, la zona más popular de Miami Beach. Bordea las playas de arenas blancas que dan al océano y esta repleta de patinadores que esquivan autos de lujo y palmeras que aportan frescura al asfalto. Hay hoteles de todo tipo, restaurantes con amables terrazas sobre la calle y el sonido ambiente de la música latina. Un sitio diagramado para mirar y dejarse ver, el deporte más practicado en este rincón de La Florida.

La arquitectura art déco distingue a Miami, la ciudad del mundo con mayor cantidad de edificios de este movimiento. La mayoría se encuentran en South Beach y datan de 1920, casi todos con fachadas color pastel que reflejan una época en la que la ciudad era promocionada como el jardín tropical de EE.UU. Construcciones como los hoteles Cardozo, Carlyle, Colony, Edison, Essex y Tiffany son sólo una muestra de la riqueza de este distrito que se disfruta a plena luz del día, o entre las luminarias coloridas de la noche. Sea en Ocean Drive, en Washington Av. O en Collins Av. la divertida vida nocturna de SoBe (South Beach) es un plan para no perderse. Mango’s, Clevelander o B.E.D. son pubs emblemáticos.

En los últimos 15 años Miami dejó de ser un destino asociado a la frivolidad de verano para convertirse en uno de los centros artísticos de mayor crecimiento. Con Art Basel como plato fuerte de esta movida y el extraordinario Pérez Art Museum inaugurado el año pasado, la ciudad del sol vio multiplicada su vida social y cultural. Los barrios Wynwood, Midtown o Design District, pegados uno al otro, son muestras de ello. En esta zona casi no hay turistas y es un excelente plan para salir a comer o tomar algo.

Si de un poco de tranquilidad se trata, Coconut Grove es uno de los sitios más apacibles, de rincones arbolados y viejos caserones de roca coralina.

Miami en definitiva, sigue atrayendo con su oferta muy competitiva de playa, arte, diversión nocturna, mucho shopping y hasta un teléfono para mostrar. Adictos al lujo verdadero y falso que caracteriza a este rincón del mundo ponen rumbo sin cesar a la meca del consumo con tarjeta en mano y anteojos de sol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios