Villa La Angostura: en busca del jardín soñado

17 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

La Fiesta Nacional de los Jardines se realizará en La Angostura del 16 al 19 de febrero de 2017 pero ya desde esta semana los rincones verdes más lindos son evaluados por el grupo de jardineras Las Fucsias.

La actividad de las expertas se extenderá hasta el 30 de enero ya que la tarea no es sencilla ni rápida por la cantidad de ítems que se valoran antes de calificar al jardín más cuidado en sus distintas categorías y en los distintos barrios de la localidad. Entran en la competencia los jardines particulares, de establecimientos comerciales y de instituciones también.

El primer premio para los jardines particulares es la eximición del pago de tasas y servicios municipales durante un año. Habrá además premios especiales.

El jurado tomará en cuenta para sus elecciones el impacto visual y ambiental, la distribución de todas las especies, el porcentaje de plantas nativas utilizadas, la existencia de huertas, la perfección del cultivo, la calidad de la planta, la utilización de compost orgánico, los reservorios de agua, la prolijidad en mantenimiento de césped, veredas y caminos y también los cestos de tratamiento de residuos.

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.