Avistaje: Garcita Blanca

Nombre científico: Egretta thula

Es una garcita mediana, totalmente blanca con el pico negro y las patas negras con dedos amarillos. De pico fino y recto. Se parece a la garza blanca, pero más pequeña y con pico negro, en vez de amarillo.

Hábil pescadora, captura principalmente peces acechando en aguas bajas y secundariamente consume ranas, crustáceos e insectos. Si bien caza solitaria, se agrupa en dormideros para pasar la noche.

En época de cría, la garcita presenta la piel entre el pico y el ojo de color rosa (normalmente es amarilla) y desarrolla plumas finas y largas ornamentales en el lomo y la corona.

Cría en islotes costeros, islas en el río Negro, lagunas, cañadas y diques, generalmente en colonias mixtas con otras garzas y biguás. Hace sus nidos en árboles donde pone de tres o cuatro huevos celestes. Los pichones son alimentados por ambos miembros de la pareja.

Suele habitar en ríos, lagunas, bañados, zonas inundadas, diques, zanjones y arroyos en todo el norte patagónico, salvo zona cordillerana y sur árido.

Consejos para el avistaje

• Fácil de identificar por su tamaño y color del pico y patas.

• Muy común, suele verse en zanjones al costado de caminos y rutas.

Clics + Voy


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios