Buenos Aires, capital de los sabores 2017

Está visto que la palabra minivacaciones tiene tantos significados como uno quiera. La tranquilidad de un paisaje cordillerano o el silencio de una playa en otoño pueden sencillamente “espantar” al que busca cultura, vidrieras, espectáculos y variedad como notas de una partitura en clave de entretenimiento y luces nocturnas. ¿Por qué si no las grandes capitales mundiales son mecas del turismo?

Y la Ciudad de Buenos Aires reúne todos los ingredientes del cosmopolitismo que la hacen preferida de los extranjeros en el hemisferio sur. Pero también, destino de Semana Santa para los que viven en estas provincias patagónicas y ansían bañarse con el brillo y multiculturalidad que ofrece la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017.

En ese marco, muchos que hace tiempo no la visitan se sorprenderán con la auténtica “explosión” de restaurantes y otras propuestas que combinan lo gastronómico y han enriquecido con holgura los tradicionales menúes de asado, bifes, empanadas, pizza y pastas. Locales de cocina peruana, mexicana y asiática se cuentan por decenas y en varias categorías.

Por otro lado, la arquitectura de fines del siglo XIX y principios del XX ha comenzado a ser revalorizada de la mano de “tours” guiados que permiten, además, observar el “skyline” porteño desde miradores igualmente históricos. Y se puede disfrutar de espectáculos de todo tipo y del tango que respira con milongas en la noche empedrada de alguna esquina.

En el sitio www.ba.tours se detallan más de un centenar de paseos entre gratuitos y pagos, con o sin reserva previa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios