Chapelco: 5 opciones para los chicos

Muchas cosas se reflejan en la felicidad y alegría de los chicos, entre ellas, la paz y armonía de unas perfectas vacaciones sin estrés para los padres. Suena utópico, pero no es tan difícil lograrlo. Si se planifican algunos aspectos del viaje de placer, resultará más fácil garantizar que la experiencia sea la adecuada para cada miembro de la familia y completa para todo el grupo.

Uno de los estereotipos de Cerro Chapelco ha sido su característica familiar, con opciones para todo el clan. Algunos aspectos como los relacionados a la seguridad, a la escala ‘amigable’ de los sectores para los más peques o a la variedad de pistas con sus distintos niveles de dificultad, propician que todos puedan desenvolverse en la montaña con cierto grado de independencia.

En el cerro hay varias alternativas para que los integrantes del grupo realicen actividades por su propia cuenta y hay varias posibilidades para compartir también. La premisa está en la organización, así del viaje como de cada jornada en Chapelco en particular. Para empezar, puede visitarse el micrositio de internet www.chapelcochicos.com, un espacio de consulta sobre servicios, recomendaciones y sugerencias para los niños.

Para quienes aún no están en edad de salir a esquiar, en la base del complejo hay una guardería infantil destinada a chicos de entre 3 meses y 3 años, totalmente equipada y acondicionada para que jueguen y descansen en un ambiente cálido, atendido por profesionales. ¿El precio? Por tres días vale $ 3.700 con jornada completa. El Jardín de Nieve, pensado para chicos de entre 3 y 5 años, agrega a las tareas de cuidado y entretenimiento adecuadas para su edad, actividades de adaptación y estímulo para que los chicos empiecen a esquiar de manera segura. Está ubicada en plataforma 1.600 y cuesta $ 4.070 tres días con jornada completa.

Hay equipo: un dream team de futuros esquiadores.

Paseos en moto de nieve

Una alternativa para disfrutar de los bosques. Hay recorridos de 2,5 km, de media hora de duración ($ 1.800 para dos en la moto) y paseos al atardecer, cuando la montaña queda despejada de esquiadores ($ 3.600 para dos personas por moto).

A caminar como los pioneros

Las caminatas con raquetas de nieve son otro medio para conocer la montaña, similar a las formas que empleaban los primeros expedicionarios para trasladarse sin hundirse en la nieve. Cuesta 500 pesos para los menores.

A compartir el día

La Junior Academy está planteada para que los chicos de entre 6 y 16 años compartan una jornada completa entre pares de la misma edad y nivel similar de esquí o snowboard. Se trata de un programa de aprendizaje de 3 ó de 6 días, que incluye almuerzos grupales en comedores específicos. El valor de tres días: $ 5.400.

Bajada en familia

Encontrarse para hacer la última bajada del día en familia por el caminito es uno de los grandes clásicos en esta montaña. Juntarse a tomar un chocolate caliente y escuchar las experiencias del día de los chicos con el volcán Lanín de fondo es uno grandes lujos que se pueden dar en Chapelco.

Vertiginoso e inolvidable

Viajar en un trineo tirado por perros siberianos es una experiencia difícil de olvidar. Se atraviesan estrechos senderos por el bosque, con sus curvas, pendientes y puentes acarreado por una línea de perros, en lo que resulta un juego para ellos. El paseo para dos cuesta 1.600 pesos.

Más data en www.chapelco.com

Datos

Más data en www.chapelco.com

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios