Copahue: increíbles fotos y videos de las termas al pie del volcán

18 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Fotos y videos: gentileza Termas de Copahue - Neuquén

“Uno a veces lo pierde de vista, pero lo que tenemos ahí es único: un complejo termal como no hay otro en el mundo, que ahora abre en invierno, rodeado de nieve. Sumale vivir la aventura de llegar hasta ahí en orugas, trineos o motos. Y que podés darte un baño en la laguna y ver la fumarola del Copahue. O esquiar a 18 km, en Caviahue, en las laderas de un volcán en actividad, en nivel verde, con seguridad. Todo, en un lugar extremo de la cordillera”.

Image
Así se veía el complejo termal este viernes 23.

El doctor Nicolás Gurnik no puede con su entusiasmo. Descubrió la zona hace 16 años, volvió cada temporada de verano, se radicó en Caviahue y ahora, como director provincial de Medicina Termal, está al frente de la segunda experiencia invernal en el complejo que abrió sus puertas el martes 20 de junio con más de 50 personas trabajando en los baños, enfermería, consultorios y servicios generales.

Por estos días, los operarios ajustan los detalles del camino entre la nieve para los visitantes, los escalones y las cuerdas de seguridad. “Es fundamental que todo esté en orden”, dice el doctor Gurnik y enumera las propuestas de terapia, bienestar y estética. Entre ellas, fango localizado ($500) y total ($ 700), circuito antiestrés ($ 1900), masajes ($ 500), inmersión sulfuroso ($ 400), nebulizaciones ($ 150), terapia geotermal ($ 1.400), belleza facial integral ($ 600), programas combinados para disfrutar de las termas y el relax (desde $ 800). “Y agregamos el tratamiento capilar ($500), porque el año pasado lo pidieron mucho. Contamos con los recursos hidrotermales más valiosos. Por ejemplo, en algunos lugares se ven obligados a fabricar el fango. Nosotros lo tenemos ahí”, señala. Las travesías hacia el complejo partirán desde Caviahue. Mientras tanto, el centro de esquí enclavado a 1,5 km de la aldea de montaña, abrirá sus puertas mañana sábado.

¿Cuánto cuesta?
$ 1.700
Tarifa de una de los agencias para llegar hasta Copahue en oruga desde Caviahue. Incluye merienda. Menores: $ 1.400
Para tener en cuenta
Apertura y horarios. Abrió el 20 de junio. Funciona de 10 a 17 horas.
Cómo llegar. A través de agencias y operadores turísticos, los caminos tradicionales no están abiertos. El listado y valores de prestaciones en www.termasdecopahue.gob.ar
Ficha médica. Se puede hacer previamente en Neuquén Capital en Copahue Spa (Láinez y Alcorta) o en el Centro de Alto rendimiento y bienestar” de Caviahue (en el Centro de Convenciones). Este permite ganar tiempo en el destino.
La villa. Contará con un refugio de montaña para desayuno, almuerzo y merienda.
“Contamos con un centro hidrotermal único en el mundo, elogiado por los especialistas, en un lugar extremo de la cordillera”.
Doctor Nicolás Gurnik, director provincial de Medicina Termal.
Image
Copahue

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección