El cerro Campanario, cerca y deslumbrante

11 feb 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

Las vistas panorámicas de 360° desde la cima, consideradas las mejores de Bariloche, son el principal atractivo para ascender al cerro Campanario.

A sólo 17,5 km del Centro Cívico, internarse en un pequeño sendero boscoso y empinado demanda algo más de media hora para los que opten por caminar. También se puede subir en un paseo corto de sólo 7 minutos en aerosilla, que llega a los 1.050 msnm.

Desde la cima se pueden distinguir con claridad los lagos Nahuel Huapi con sus islas y el Moreno, además de las penínsulas boscosas de San Pedro y Llao Llao entre la variedad de cerros que se identifican desde la altura.

También en la cumbre se puede encontrar una confitería para beber o degustar algún plato o delicia dulce mientras se contempla la cordillera de los Andes desde los ventanales orientados al oeste.

Para llegar al Campanario se puede hacer a través de la línea 20 del transporte urbano de pasajeros o en auto atravesando gran parte de la avenida Bustillo. El ascenso en aerosilla tiene un costo de $ 250 y $ 125 los niños entre 5 y 12 años. Está abierto todos los días de 9 a 18:30.

Últimas noticias de ésta sección