El Edén de los tulipanes

Ubicado en las afueras de Trevelin, sobre la Ruta 259, este hermoso lugar de producción se encuentra a 43 kilómetros de Esquel, en Chubut.

El cultivo de tulipanes tiene su inicio cada año en mayo, con la siembra. En octubre florecen y finalmente en enero se cosechan los bulbos que luego son distribuidos al mercado nacional, principalmente Buenos Aires. Las semillas que dan origen a estas flores son de Holanda.

“En nuestra chacra tenemos 27 variedades de tulipanes que dan un marco colorido al paisaje patagónico. Rojos, blancos, amarillos, violetas, de doble flor… pero el tulipán de flor negra es una de las características distintivas de nuestra producción”, cuenta Juan C. Ledesma, dueño de la chacra.

El campo de tulipanes está abierto todo octubre, momento en que se encuentra florecido, y puede ser visitado de 8 a 18 para conocer las técnicas de floricultura o simplemente ver el lugar, caminar por los senderos delimitados y tomar fotos.

Costo de las visitas: mayores $ 80 y menores de 12 años gratis. $ 50 por persona para familias o grupos de 4 integrantes.

Info: www.esquel.tur.ar; infoturismo@esquel.gov.ar; (02945) 451927/453145/455652


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios