Nuevas experiencias + Voy

En el Perito Moreno, el Plateau está servido

La gran superficie nevada en la cima del centro de esquí bolsonés es la pista y la meta para muchos días de diversión todavía.

13 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

A esta altura del invierno, en el cerro Perito Moreno “hay muchas cosas para hacer: esquí, snowboard, trineos, ski ratrack, caminata con raquetas, paseos en moto de nieve, kitesurf y cat skiing para descubrir la inmensidad del Plateau”. Además está a pleno el snowpark Tronco, a pocos metros de la estación de llegada de la aerosilla, que cuenta con barandas y cajones que permiten “saltos desde los 2 a los 8 metros”.

Con más de un metro de nieve en las pistas y con todos los medios de elevación habilitados, el complejo ubicado a 25 km de El Bolsón sigue de temporada, recibiendo a diario a lugareños y turistas que tienen el privilegio de disfrutar de buenas jornadas de sol y del clima privilegiado de la Comarca Andina.

Para los que llegan desde Bariloche, hay un nuevo camino de acceso acondicionado, que parte en el km 1947 de la ruta nacional 40 (kartódromo).

El pase diario para esquiadores cuesta $450 (hasta el 18 de agosto) ($600 del 19 al 21/08)) y luego, ya en temporada baja $350. Los residentes en toda la región patagónica tendrán un descuento del 15%, además de la promo “madrugador” y otros combos de ventajas. Los peatones pagan $200 (media) ($180 baja), mientras que para menores y jubilados hay precios diferenciados. En la base se puede alquilar el equipo (esquís, botas y bastones); la ropa y accesorios en la ciudad.

En la Oficina de Informes (frente a plaza Pagano) los turistas encontrarán en forma gratuita una cuponera a la que han adherido unos 40 prestadores de servicios en alojamiento, comidas y excursiones, con descuentos entre un 10 y 20%.

Para el domingo 20 de agosto ya se está preparando el Triatlón de Invierno (ver detalles en la Guía de pág. 6). Otro dato: el lunes 21 (de 12 a 16) se hace el primer encuentro de “Cocina de los Lagos, edición Nieve”, organizado por Mavi Jaichenco (ver pág. 6).

Ideal para peatones
$ 300
por persona sale el paseo con raquetas de unas dos horas de duración y conducido por un guía.
Corresponsalía El Bolsón

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección