Voy + Los balnearios

Isla 58: playa, sombra senderos y parrillas en Villa Regina

El lugar para disfrutar de sus amplios espacios arbolados.

24 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Las altas temperaturas que comenzaron a registrarse en las últimas semanas, nuevamente pusieron al balneario de la Isla 58 de Villa Regina como el lugar preferido por los pobladores de la localidad para disfrutar de sus amplios espacios arbolados que brindan sombra reparadora durante el día, y las áreas con parrillas para compartir una comida con amigos o familia por la noche.

Precisamente esta última opción es la que más ha ganado adeptos entre los reginenses, que en cualquier día de la semana aprovechan este lugar para disfrutar de un asado en la costa del río Negro.

La bajante que durante los últimos meses tuvo el curso de agua, ocasionó que no sean muchos los bañistas que aprovechan el agua porque el río quedó retirado casi unos 50 metros de las áreas arboladas que permiten protegerse del sol.

El balneario se encuentra especialmente preparado, no sólo para recibir a los bañistas, sino también para disfrutar de sus comodidades durante todo el día. Distintos sectores cuentan con mesas y parrillas que se pueden utilizar libremente tanto de día como de noche, ya que también se cuenta con iluminación.

El balneario municipal “González Jezzi”, más conocido como la Isla 58, se encuentra ubicado a siete kilómetros al sur de la planta urbana de Villa Regina, y se accede desde la ruta 22 a través de la avenida General Paz que desemboca en el acceso al balneario.

El ingreso es gratuito todos los días y en cualquier horario, y se cuenta con variedad de servicios para la atención de los paseantes. En diferentes sectores hay quioscos, se dispone de un sector de camping cerrado con baños y duchas, a pocos metros del albergue municipal.

Además de los amplios espacios arbolados para poder sobrellevar el calor del verano, y un sector de playa principal con más de 300 metros de extensión donde se cuenta con servicio de guardavidas en el verano, la Isla 58 tiene además un sector especial para el avistaje de aves, en tanto que distintas instituciones disponen de sus propios espacios con quinchos, restaurantes y confiterías.

El domingo pasado el municipio realizó la apertura de la temporada.

Espacios para disfrutar

Apenas se ingresa al balneario ya se puede comenzar a disfrutar del verde, el agua y la sombra con el espacio “Pato Bermejo”, el cual es elegido por muchas familias para pasar el día y también por algunos pescadores que aprovechan sectores próximos para pescar.

Luego una red de caminos internos permite elegir distintos sectores para disfrutar de este lugar. Quienes prefieren la cercanía con la costa del río tienen el sector próximo a las playas habilitadas donde se cuenta con áreas para estacionamiento de vehículos y parrillas.

Mientras que quienes buscan lugares como mayor tranquilidad, el sector interno de la isla también cuenta con espacios para disfrutar el día, con parrillas, canchas de fútbol y senderos para caminar bajo la densa arboleda del lugar.

Tarifas del camping
$ 50 por día
por la carpa, $ 20 por el auto y $ 10 adicionales para el uso de las parrillas; $ 600 el alquiler del quincho por 6 horas.
Sobre la margen norte de la Isla 58 se encuentran el camping y el albergue municipal, donde los veraneantes pueden acampar durante varios días.
Las comodidades
disponibles
En el área de balneario hay baños públicos y quioscos ubicados en distintos sectores.
El camping, en cambio, está cercado y cuenta con baños y duchas propios.
En toda la Isla 58 hay distribuidas parrillas y mesas en medio de la frondosa arboleda.
Hay iluminación, por lo que el asadito nocturno es una de las opciones preferidas.
El sector interno de la isla cuenta con canchas de fútbol y senderos para caminar a la sombra.
El espacio denominado “Pato Bermejo”, justo al ingreso ,es ideal para los pescadores.
Corresponsalía villa regina

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección