Joyas del Mediterráneo

Las ciudades situadas a orillas del mar suelen tener una larga tradición. Tienen sus orígenes en la pesca y el comercio marítimo y muchas veces eran lugares de importancia estratégica. En ocasiones, las sucesivas potencias ocupantes dejaban sus huellas.

Gracias a su ubicación a orillas del mar y su papel como emporio comercial, muchas tienen un carácter cosmopolita y polifacético. Ofrecen como destinos turísticos una mezcla interesante de historia, cultura, vida nocturna y vacaciones en la playa.

He aquí algunas de las ciudades más bonitas a orillas del Mediterráneo.

Portofino, Italia: una joya con ambiente de jet set. Famosos como Brigitte Bardot, Sophia Loren o Frank Sinatra estuvieron aquí y el actor Rex Harrison mandó a construir una mansión. Las casas multicolores y el puerto natural de este pueblo de 500 habitantes caracterizan la costa liguriana. Desde la Piazzetta, la plaza central, se pueden ver los barcos y yates balanceándose en el agua. Merece la pena visitar el Castello Brown, situado sobre el puerto, que ofrece una vista panorámica fantástica. Además, el parque natural de la península cuenta con numerosos caminos para senderistas.

Cannes, Francia: la parte más famosa de esta ciudad, conocida por su festival de cine, está situada en el Bulevar de la Croisette. Aquí hay muchos hoteles, casinos y, desde luego, el Palacio de Festivales y Congresos. Poca gente sabe que Cannes fue al principio un simple pueblo. Tiene un centro histórico muy bonito de carácter mediterráneo. A los pies del cerro Le Suquet se encuentra el antiguo puerto con sus veleros y yates. Desde Cannes se puede hacer una excursión a la isla Saint Honorat, situada a una milla, donde los monjes elaboran su propio vino.

Málaga, España: aunque llaman la atención en el paisaje urbano los hoteles para el turismo de masas, Málaga tiene más cosas que ofrecer. La ciudad, que en el pasado fue muy importante para varias naciones gracias a su ubicación estratégica, está marcada por edificios cargados de historia y bonitas playas. Málaga también es conocida internacionalmente por fiestas como la Semana Santa. La ciudad es una mezcla de historia y modernidad. Vale la pena visitar la casa natal de Picasso, el castillo de Gibralfaro y la gran plaza de toros, la Alcazaba, una antigua fortificación palaciega árabe.

Trani, Italia: está situada en el sur de la península, en la región de Apulia. El panorama urbano está marcado por casas de colores claros con fachadas de piedra caliza. Muchos pescadores venden sus productos en el concurrido malecón. La ciudad fue un importante emporio marítimo en la Edad Media, como pueden comprobar los visitantes del museo Sinagoga di Scola Nova. La catedral de Trani, consagrada a San Nicolás, es un bonito ejemplo de la arquitectura romano-apuliense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios