La Fórmula 1 ruge en un parque español

Ferrari Land, más de 70.000 metros cuadrados de adrenalina y diversión en un parque temático único para descubrir todos los secretos de la mítica marca italiana y su creador, Enzo Ferrari.

Al igual que el motor de un coche de carreras, el rugido es cada vez más fuerte. Luego, un tren rojo con el aspecto de un bólido pasa a gran velocidad y sube casi verticalmente hasta una altura de 112 m. Los pasajeros están sentados en trenes de montaña rusa que son réplicas de Ferraris y gritan y chillan, sobre todo cuando caen por el otro lado de la atracción.

Red Force es el nombre de la construcción futurista en el nuevo parque de atracciones, que se abrió al público el 7 de abril en la Costa Dorada española. Según la operadora del parque, la montaña rusa es la más alta y más rápida de Europa, e incluso infunde temor a personas con mucha experiencia en este tipo de atracciones. Tiene 112 metros de altura, 880 metros de recorrido y una aceleración de 180 km/h en tan sólo 5 segundos. “Es muy impresionante. No me atrevo”, dice un visitante de Alemania al dar marcha atrás delante de la extraña construcción, que se parece a una gigantesca letra U invertida.

Quienes sí se atreven están muy entusiasmados, entre ellos Marc Gené, quien trabaja desde el 2005 como conductor de pruebas para la Escudería Ferrari. “La fuerza centrífuga es de unos 4G, de modo que el cuerpo está expuesto a una presión como en un coche de Fórmula 1”, explica.

El parque temático tiene once atracciones. Todo gira en torno a la velocidad, la adrenalina, el color rojo y el logotipo mundialmente famoso con el Cavallino Rampante.

El corazón del parque es la Ferrari Experience, con su gigantesca cúpula de color rojo encendido con forma de coche de Fórmula 1. Además hay un circuito de carreras, simuladores con forma de bólidos rojos, una réplica de un pit stop donde dos equipos pueden competir en el cambio de neumáticos y dos torres de rebote y caída libre que funcionan como auténticos pistones. Quien deje atrás el mundo de los bólidos llega a Pequeña Italia, con réplicas del campanario de la Catedral de San Marcos y el Coliseo.

Red Force. Todas las sensaciones de la F1 a 180 km/h.

https://www.portaventuraworld.com/ferrari-land

Racing Legends

Viaje en el tiempo

Junior Championship

Derrapar en cada curva

Thrill Towers

Pura adrenalina

Datos

https://www.portaventuraworld.com/ferrari-land
Una cúpula envolvente hace sentir la adrenalina de la F1 dentro del edificio Ferrari Experience, en un simulador que conduce a un viaje a través del tiempo con la escudería Ferrari.
Entre las atracciones infantiles, dos actividades para pasarlo a lo grande en familia. Muchas curvas para derrapar en Junior Championship y un laberinto de toboganes en Kids’ Podium para los más chiquitos de la casa.
Dos torres de rebote y de caída libre muestran el movimiento bidireccional que realizan los pistones de un motor de F1.
Adrenalina al por mayor en una emocionante caída libre de 55 metros de altura.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios