La Hoya y el Perito Moreno con sus pistas al máximo

Son los complejos de invierno por excelencia de los lugareños, rionegrinos y chubutenses, aunque los “de afuera” ya los descubrieron.

La apertura de nuevos vuelos y la mayor conectividad terrestre fueron claves este invierno para facilitar la llegada de visitantes desde distintos puntos del país al complejo de invierno chubutense La Hoya, en Esquel.

“Contamos con una calidad excelente de nieve y, además de deportistas, pudimos ver a cientos de chicos jugando y divirtiéndose. Para muchos fue la primera experiencia en nuestro complejo y para otros la alegría de reencontrarse”, valoró el gerente de La Hoya, Hernán Alonso, tras el primer fin de semana de la temporada, donde unos 3.000 turistas y lugareños disfrutaron de las instalaciones. Ayer el cerro lucía otra vez a pleno y con todos los servicios funcionando. El pase diario en temporada alta (hasta el 30 de julio) sale $900 ($750 menores y séniors), mientras que en temporada media (31 de julio al 18 de agosto) costará $750 ($600).

Entre sus ventajas, este complejo invernal ubicado a 13 km de Esquel ofrece “adrenalina a un paso de las pistas”; “el mejor ambiente familiar y seguro”; “ideal para aprender a esquiar porque su pista de principiantes es amplia y está rodeada de servicios”.

El Perito Moreno

No se queda atrás el complejo bolsonés en el cerro Perito Moreno. A criterio del periodista especializado Luis Lahitte “es, sin duda, el centro de esquí con más potencial de la Argentina. La belleza de sus bosques de lengas con barbas del diablo no tiene equivalente”.

Está ubicado a 25 km de El Bolsón y desde la aerosilla “Cipriano Soria” cuenta con un T-bar para llegar hasta el Plateau, la zona más encantadora de la montaña (a 1.700 msnm), con 8 hectáreas níveas y vírgenes a total disposición. Desde allí, la preferencia siempre es bajar esquiando entre los árboles hasta el área de intermedia (1350 msnm), donde se emplazan las pistas más populares, el snowboard Tronco, los trineos, la confitería “Punto Nieve” y las caminatas con raquetas.

Con todo, uno de los atractivos de llegar hasta El Bolsón es que “se puede esquiar al mismo costo que el año pasado, con atención personalizada, sin colas y muchas promociones”.

En temporada alta (hasta el 30 de julio), el pase diario para esquiadores cuesta $600, mientras que en la temporada media (31 de julio al 18 de agosto) será de $450. Los residentes en toda la región patagónica tendrán un descuento del 15%, además de la promo “madrugador” y otros combos de ventajas.

Los peatones pagan $300 (alta) ($180 baja), mientras que para menores y jubilados hay precios diferenciados.

Para cuatro personas

Excursión alternativa

Datos

$ 31.800
es el costo estimado para una semana en Esquel (La Hoya), considerando alojamiento, pases y alquiler de equipos.
$ 350
por persona cuesta el paseo costero en barco (45 minutos, mínimo 4 pasajeros) en el Parque Nacional Lago Puelo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios