La Isla Jordán para el picnic, el juego, la gimnasia o el nado

Los cipoleños saben que el amplio predio junto al río Negro tiene todo lo necesario para la recreación al aire libre y, en verano, la pileta olímpica municipal allí instalada es la única opción de frescura para los bañistas. Hay, además, sanitarios y buena infraestructura.

La Isla Jordán ofrece a los cipoleños y a los turistas un paisaje repleto de árboles, de cisnes que sobrevuelan el río Negro y también una gran variedad de servicios para pasar un momento agradable en familia y con amigos. El lugar les brinda a sus visitantes canchas de fútbol, piletas públicas, parrillas y juegos para los más pequeños. El ingreso, ubicado sobre la ruta 22, permite que el predio sea de fácil acceso a toda la ciudadanía.

El inmenso predio cuenta con diferentes espacios destinados para el ocio. Las personas pueden disfrutar del paisaje ya sea a pie, en auto o en bicicleta.

A unos pocos metros del acceso se encuentra el Vivero Municipal. Allí se pueden observar árboles y plantas de distintas especies que se mantienen en ese lugar durante el año y que tienen como objetivo embellecer las plazas y las veredas de la ciudad, a través de la entrega a los ciudadanos locales.

Además de la flora y la fauna, el predio de la Isla Jordán está integrado por espacios de recreación. Los niños, y también los más grandes, tienen asegurado su sitio para practicar su deporte favorito.

Todos los años, el municipio refuerza la seguridad del sector para que las personas que se acercan allí puedan disfrutar sin inconvenientes. El titular de la dirección del predio de la Isla Jordán, Ángel Estanga, explicó que además del personal policial también cuentan con gente de bromatología para controlar la venta ambulante de alimentos.

“El servicio de parrillas y sombras es único en este lugar. La ampliación y el mantenimiento es permanente”, remarcó Estanga.

Las piletas públicas

Como un oasis en medio del desierto, el natatorio recibe a los cipoleños y también a los visitantes que están de paseo por la zona. Las medidas olímpicas de la piscina permiten que un gran número de personas puedan refrescarse al mismo tiempo y disfrutar en una jornada calurosa.

El predio cuenta con un sector de baños, vestuarios y en breve se incorporará un “quiosco saludable” para que las personas puedan adquirir algún refresco y alimentos.

Antes de que finalice el año, la municipalidad pretende abrir una proveeduría en otro sector de la Isla, para brindar más servicios al público a través de la venta de leña, gaseosas y agua caliente, entre otras cosas.

Esta temporada se incorporarán también una cancha de beach vóley, dos de tejo y un espacio de juegos para los más chicos.

Temporada 2016/2017

en Cipolletti

Desde la Dirección de Deportes cipoleña se anticipó que las familias tendrán beneficios para que lo económico no sea un impedimento en el ingreso al predio.

“Es mucha la cantidad de gente que viene a pasar la tarde, a comer un asado, a distraerse los fines de semana y los feriados”.

Ángel Estanga, responsable de la dirección del predio de la Isla Jordán.

Datos

El ingreso al predio Isla Jordán está ubicado a la vera de la ruta 22, en el kilómetro 1.213.
El natatorio funciona de martes a viernes de 14 a 20. Los sábados, domingo y feriados estará habilitado de 14 a 21.
El valor de la entrada es de 20 pesos. Para los menores de 11 años, discapacitados y jubilados, el ingreso es gratuito.
El predio cuenta con seguridad y está prohibido el ingreso de alcohol al natatorio.
La temporada culminará el 28 de febrero.
Desde la Dirección de Deportes cipoleña se anticipó que las familias tendrán beneficios para que lo económico no sea un impedimento en el ingreso al predio.
“Es mucha la cantidad de gente que viene a pasar la tarde, a comer un asado, a distraerse los fines de semana y los feriados”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios