Voy + Destinos para descubrir

Piedra libre para el Valle del Challhuaco

A 20 km de Bariloche y mucho más conocido por locales que por visitantes, despliega todo su encanto: nieve, bosque y laguna congelada.

10 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Un bosque de lengas nevado y una laguna congelada son parte de un paisaje increíble que se descubre en el Valle del Challhuaco, un rincón natural dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y a solo 20 kilómetros del centro de Bariloche.

El Valle del Challhuaco desde hace varios años asoma como una alternativa para los turistas que llegan a Bariloche y buscan una aventura diferente, lejos de las multitudes pero con la nieve garantizada hasta bien entrada la primavera.

Por estos días “está divino, hay mucha nieve”, señalaron a “Voy” desde la agencia Diversidad que opera la excursión Espacio Neumeyer, un paseo que combina caminatas, raquetas, trineos, gastronomía, y con un golpe de suerte... también avistaje de cóndores.

Las actividades son para disfrutar en familia. No se requiere de ninguna destreza particular, solo las ganas de disfrutar de un día de montaña al Sur de Bariloche, luego de atravesar un tramo de la ruta de Circunvalación y un camino de ripio que desemboca en el estacionamiento de lo que hasta hace tres años era el refugio Neumeyer, una cabaña de montaña del Club Andino Bariloche que quedó en ruinas tras un incendio intencional en 2014.

Ahora en ese espacio natural rodeado de bosque hay tres domos (especies de iglú cerrado y calefaccionado) donde se ofrece un refugio a los visitantes, un espacio para degustar los sabores patagónicos que se ofrecen en los almuerzos o picadas que forman parte de la propuesta. También hay sanitarios.

Tres opciones

El paseo tiene tres alternativas para un día de diversión en la nieve. Una propuesta con una caminata guiada a la laguna congelada a través de un extenso bosque de lengas, con paradas para tomar fotografías y contemplar el paisaje. El recorrido lleva poco más de una hora hasta la laguna que ofrece un entorno de relax y esparcimiento.

De regreso a los domos, los visitantes pueden degustar un almuerzo calórico para reponer energías.

Otro plan es tener la vivencia de realizar una caminata con raquetas (guiada) en el bosque nevado, con paradas, y un recorrido que se extiende por media hora hasta llegar al “Mirador del Valle” que ofrece una excelente vista panorámica de la transición entre la Cordillera de los Andes y la Estepa Patagónica. Al regreso una tabla de ahumados con panes caseros, vinos y cervezas artesanales esperarán al grupo en un ambiente cálido.

En ambas opciones y para los que desean más nieve, después del momento culinario, los visitantes tienen trineos disponibles para jugar en la nieve.

Una alternativa extra para los turistas es el llamado Paseo Aventura, que contempla traslados y trineos en la nieve en pistas especialmente diseñadas para pasar un momento agradable y seguro.

¿Cuánto cuesta?
$ 1.900
es el valor del paseo con raquetas o caminata a la laguna congelada, con comidas y traslados.
$ 950
cuesta el Paseo Aventura. Contempla traslados y trineos.
La excursión incluye traslados que se realizan en vehículos 4x4.
¿Qué llevar?
Ropa y calzado para nieve
Gorro
Guantes
en Facebook/Refugio.Neumeyer o al 0294- 154819970

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.