Tras los pasos de las estrellas en Venecia

El famoso festival de cine convoca a celebridades de la pantalla grande que turistas y paparazzi tratan de encontrar.

Durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, la ciudad italiana se convierte en un gigantesco escenario para estrellas y estrellitas de Hollywood. Restaurantes gourmet y hoteles de lujo se transforman en bastidores para el espectáculo de las vanidades. La mayoría de las estrellas buscan los focos en La Serenissima, pero algunos prefieren refugios silenciosos.

Por supuesto que las estrellas de cine no se apretujan en los autobuses flotantes conocidos como vaporetti. Grandes estrellas como Angelina Jolie, Emma Stone o Jeremy Irons se dejan llevar por los canales en taxis acuáticos privados. Muchos famosos huyen de las masas en elegantes barcos de madera hacia alguna de las islas de la laguna.

Cuando uno se dirige en barco desde el “Cipriani” por el Gran Canal hacia Rialto, rápidamente aparecen en el lado derecho dos lugares de encuentro de la alta sociedad veneciana: los hoteles de lujo “Gritti” y “Bauer”, con las terrazas de sus restaurantes situadas junto al agua. Los famosos que se sientan ahí, a la vista de todos. Miles de turistas amontonados en los vaporetti que pasan junto a esas terrazas agarran rápidamente sus smartphones para sacar fotos y grabar videos de las celebridades.

La “Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia” se viene celebrando desde 1932.

El festival de cine más antiguo del mundo ejerce una atracción mágica, acaso porque se hace en una ciudad increíble. Este año se celebra la edición 74 del festival en el Lido: comenzó el 30 de agosto y finalizará el 9 de septiembre.

Acquarello, la terraza más buscada

Todo empezó

en el hotel Excelsior

Dopolavoro garantiza

un encuentro

Datos

Frente a la iglesia del monasterio, el restaurante Acquerello tiene el aspecto de una publicidad. La cocina de Vincenzo Di Tuoro es una de las mejores, aunque las de Giancarlo Perbellini y Federico Belluco en la isla vecina también brillan.
Los fotógrafos y cazadores de autógrafos suelen probar suerte en el Palazzo del Cinema o en el “Excelsior”, situado enfrente. Este hotel de lujo, es el lugar de nacimiento del festival de cine más antiguo del mundo. La habitación más económica cuesta $ 5.079.
El restaurante, en la Isola delle Rose, es uno de los favoritos de los actores. Moderno e informal y con cocina innovadora.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios