Tudo bem para el bolsillo argentino

En estas vacaciones 2017 Brasil parece estar más cerca. Su propuesta de muy buenas playas, clima cálido asegurado y agua más templada que la de nuestra costa, sumada a un cambio favorable, lo convierten en un destino demasiado seductor para los argentinos.

Con los valores de cierre de ayer, 1 real equivale a 4,88 pesos. Es decir que 100 pesos argentinos representan casi 21 reales. Los precios de alojamiento y comida son similares en los destinos de playa brasileños a los que se espera para esta temporada en la costa argentina. Incluso pueden llegar a ser más económicos si se comparan con balnearios más exclusivos de nuestro país como Pinamar o Mar de las Pampas.

En Playa de los Ingleses, Florianópolis, por ejemplo, se puede alquilar un departamento para una familia tipo de cuatro personas a 200 metros del mar por 14.500 pesos por diez días, durante enero. El mismo tipo de alojamiento pero sobre la playa sale 25.000 pesos (airbnb.com. ar). Mientras una hermosa posada en Buzios con vista al mar y a cien metros de João Fernandes, la playa más aclamada, cuesta
24.000 pesos la semana con desayuno, en febrero (booking. com).

Una cena en un restaurante de nivel medio se calcula en 15 dólares por persona (235 pesos) en Río de Janeiro y unos 20 dólares (315 pesos) en destinos reconocidos del nordeste, como Porto de Galinhas. Con relación a los precios que se pagarán en las playas, las sombrillas en Jureré, Florianópolis, estarán a 15 dólares por día.

Y dónde conviene cargar combustible, se preguntan aquellos que optan por viajar en auto. Pues en nuestro país el litro de nafta súper está en el orden de los 17,50 pesos (15 pesos en el Alto Valle); en Brasil cuesta lo mismo. Para llegar a preciosas bahías del sur del país tropical, como Praia do Rosa, hay que recorrer 2.730 kilómetros desde Neuquén. Con un consumo promedio de 10 litros cada 100 kilómetros, el costo en combustible es de 9.600 pesos ida y vuelta.

Aquellos que opten por viajar en avión, Latam ofrece buenos precios para volar a Río de Janeiro y Salvador durante febrero, incluso en época de carnaval. A la primera ciudad hay opciones desde 5.700 pesos y a la segunda por 6.670 pesos (promocionesaereas.com.ar). Para llegar a destinos del nordeste como Pipa y Natal, despegar.com tiene vuelos desde 9.000 pesos para marzo.

Si hablamos de dinero, lo que se recomienda es llevar dólares para algunos gustos, gastos extras, taxis, y cambiar directamente en Brasil por reales porque allá, a pesar de entregarse el equivalente en dólares de nuestra moneda, no se va a recibir el mismo valor en reales sino bastante menos. Por 100 dólares se obtienen 326 reales.

Respecto a las tarjetas, al usar la de débito, se descontará en el momento al cambio oficial del Banco Central do Brasil. Si se opta por las de crédito, se descontará el valor al cambio oficial del dólar en el Banco Nación a la fecha del cierre de la tarjeta, lo que representa un riesgo si escala la moneda estadounidense.

Voy + Última página

Cuánto cuesta ir de vacaciones a Brasil

Disfrutar de las playas brasileñas hoy sale lo mismo que veranear en la costa bonaerense, e incluso menos que en Pinamar o Mar de las Pampas.

Datos

$ 14.500: alquiler de un departamento para familia tipo por diez días en Florianópolis a 200 metros del mar en enero. Sobre la playa, $ 25.000.
$ 24.000: la semana de alojamiento en febrero, con desayuno, en Buzios.
$ 9.600: el costo de combustible ida y vuelta desde Neuquén a Praia do Rosa. Son 2.730 km.
$ 235 por persona: una cena en un restaurante en Río de Janeiro. $ 315 en Porto de Galinhas.
$ 5.700: el vuelo por Latam a Río durante febrero. A Salvador, $ 6.670.
Disfrutar de las playas brasileñas hoy sale lo mismo que veranear en la costa bonaerense, e incluso menos que en Pinamar o Mar de las Pampas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios