Un épico GOT tour por las costas croatas

Dubrovnik es el destino obligado de los fanáticos de la serie “Games of Thrones”.

Sus fortalezas medievales y palacios góticos, su pintoresco puerto y sus imponentes y bien conservadas murallas hacen de la ciudad vieja de Dubrovnik un escenario perfecto para el cine de época, si no fuera por los centenares de turistas que recorren sus callejuelas haciéndose selfies por doquier.

Además, desde hace algunos años la “Perla del Adriático” suma un nuevo aliciente a sus muchos encantos: durante algunas semanas, esta ciudad de 40.000 habitantes se convirtió en Desembarco del Rey, sede del Trono de Hierro que se disputan los protagonistas de la serie de televisión “Games of Thrones”, cuya séptima temporada terminó hace unos días.

“Cuando vimos Dubrovnik por primera vez, fue un shock. Toda la ciudad era tal y como nos la habíamos imaginado”, contó David Benioff, uno de los autores y productores de la serie. Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cobró especial protagonismo en el final de la quinta temporada con el “paseo de la vergüenza” de Cersei Lannister (Lena Headey).

El rodaje de aquella impactante secuencia en la que la exreina era obligada a recorrer desnuda los abarrotados callejones de la ciudad duró cuatro días y, según los medios, costó unos 200.000 dólares. Y es que esta superproducción no escatima esfuerzos. Los escenarios se reparten principalmente entre Irlanda, España y Croacia, aunque también Malta o Marruecos.

En cada esquina de la ciudad se ofrecen visitas guiadas a los lugares de rodaje y en una tienda de souvenirs los fans pueden inmortalizarse sentados sobre una réplica del Trono de Hierro.

Y si los fans de la saga vislumbran ya con cierta nostalgia la que será su octava y última temporada, el sector turístico de Dubrovnik seguramente también eche de menos a los seriéfilos, aunque esperan que HBO vuelva a la ciudad para rodar la última y decisiva batalla por el Trono de Hierro.

Datos útiles

El casco viejo, sobre el mar Adriático, es el escenario perfecto para producciones de época.

Datos

Siete compañías aéreas (Gol, Turkish Airlines, Lufthansa, Air Canada, American Airlines, British Airways, United Airlines) ofrecen conexiones desde Buenos Aires, a partir de $ 25.500 ida y vuelta.
Para ahorrar en alojamiento, hay cientos de pequeños hoteles alrededor de la muralla mucho más baratos que en el casco viejo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios