Una aldea suiza detenida en el tiempo

Corippo tiene sólo 14 habitantes. Para sobrevivir, apuesta a seducir a turistas que busquen escapar, un ratito, de la vida moderna.

17 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Llegar a Corippo es viajar en el tiempo, como si el reloj se hubiera detenido 200 años atrás.

Se trata de un pueblito que tiene 16 habitantes registrados, aunque sólo 14 realmente pasan sus días allí. No hay jóvenes. Tampoco tiendas ni escuelas. Lo que Corippo tiene son más de 60 casas de piedra caliza, con techos de pizarra negra y los pisos de madera de castaño. Y la mayoría están abandonadas.

Algunas de ellas han sido restauradas para los visitantes, que llegan a pasar unos días alejados del estrés citadino, sin horarios ni tecnología. Se los puede ver en el único bar local, la plaza del pueblo o paseando por las callejas estrechas que caracterizan el lugar.

Es que el gran atractivo es la autenticidad, los siglos de historia que se respiran, que hacen de Corippo el lugar ideal para escapar de la vorágine del siglo XXI, a muy pocos kilómetros de la vida moderna.

Precios y datos
para tener en cuenta
Pasaje aéreo Buenos Aires-Milán (Italia) desde $ 19.366. Distancia desde el aeropuerto Malpensa a Corippo 67,8 km.
Alojamiento: alquiler de una casa de campo en Corippo desde $ 1.251 por noche.
No apto para personas con movilidad reducida por lo escarpado del terreno y la cantidad de escaleras en calles y construcciones.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.