Ahora está de moda tatuar las barricas de vino

Los tauadores más top del mundo dejan su impronta en bodegas de cuatro ciudades españolas.

Ahora está de moda tatuar las barricas de vino

Los tauadores más top del mundo dejan su impronta en bodegas de cuatro ciudades españolas.

Un total de seis expertos tatuadores de renombre internacional grabaron por primera vez en España, barricas de vino, a lo largo de una ruta por cuatro diferentes ciudades.

“Un tatuaje, como el vino, es un compromiso para toda la vida”, aseguran desde Viña Pomal, una de las marcas principales de Bodegas Bilbaínas, que puso en marcha una curiosa iniciativa: una ruta por cuatro ciudades españolas en la que seis tatuadores de renombre nacional e internacional interpretaron, grabando a fuego en barricas de roble, los valores que representan a la marca. En estas barricas reposará Viña Pomal Compromiso, una nueva edición limitada y de lo más especial que pretende trasmitir sus más arraigados principios.

La gira de estas estrellas del mundo tattoo tuvo cuatro escenarios muy diferentes y tres reconocidos tatuadores pirografiaron seis barricas de roble donde reposará el vino. Ellos son Megan Massacre (Nueva York) tatuadora y estrella mediática norteamericana; Jack T. Newton, uno de los mejores tatuadores de Brighton (Inglaterra) y El Bueno, tatuador de Madrid que actualmente está despuntando con su estilo Old School renovado. Esta movida fue en Madrid.

Luego, en Bilbao, en The Sunday Market Food Experience by Viña Pomal, el tatuador Moay, conocido por sus diseños extremadamente coloridos y basados en grafitis hizo de las suyas.

Barcelona es la ciudad elegida para el tercer evento, este fin de semana, que será en la Summer Edition de Estació Disseny, un encuentro único dirigido a un público de lo más intrépido, y con Buffonetti como artista seleccionado para tatuar la barrica con su estilo mezcla de New School y japonés.

Para cerrar esta ruta, la última localización seleccionada será Haro, La Rioja, el 1 de julio. Mery Raijin es la tatuadora que se va a encargar de grabar la última barrica en la bodega, una apasionada del arte con un estilo muy personal. Se finalizará el acto vertiendo un vino de lo más especial en las barricas, para que haga su correspondiente crianza, y el resultado verá la luz a finales de este año con una edición limitada de Viña Pomal Compromiso.

Agencias


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios