Feria Yo Como: todo lo que tenés que saber para no perderte nada

Se acerca el finde con el gran evento gastronómico de la región. Sábado 7 y domingo 8 de octubre en el Paseo De La Costa. Lo que vas a encontrar para el disfrute pleno en familia y con amigos.

04 oct 2017 - 12:03
Comparte esta noticia

La primera feria gastronómica Yo Como -organizada por editorial “Río Negro”- comienza a transformarse en realidad al acercarse este sábado 7 y domingo 8 de octubre y el Paseo de la Costa en la capital neuquina a orillas del Limay reciba a cocineros, productores, enólogos, cerveceros, estudiantes de gastronomía y miles de sibaritas, entusiastas, fans y curiosos que tendrán la posibilidad de conocer las opciones de comida de cada stand y participar de las clases de reconocidos cocineros.

Más de quince puestos para comer tres opciones de menú en cada uno, zona de foodtrucks, winebar y un patio cervecero con las principales marcas de la Patagonia.

¿Qué van a cocinar “Pechi” Quiroga y Omar Gutiérrez en la Feria Yo Como?

Uno de las zonas más interesantes es el mercado de productores que funcionará en la planta baja del edificio del paseo. Sal marina de Chubut, Aceite de Oliva de Rincón De Los Sauces, Hongos de Centenario, Ahumados de Pehuenia y La Angostura, destilados, nueces, mermeladas, frutos secos y varios productos de excelente calidad estarán a la venta durante ambos días.

También dentro del edificio, funcionará un wine bar, a cargo de la vinoteca Triana, donde comprando una copa que luego cada visitante se llevara consigo se podrán ir comprando recargas eligiendo varias etiquetas. En el winebar se podrá participar de la charlas de destacados enólogos, como Horacio Bibiloni, Marcelo Miras, Norberto Girardelli, Nicolás Navío, entre otros. La idea es poder aprender de varios temas como son las características de los vinos patagónicos, la ruta del vino en Río Negro y las virtudes de cepas como Pinot o Merlot.

Feria Yo Como: todo lo que tenés que saber para no perderte nada

El patio cervecero contará con productores de la talla de Crafter, Kuruff, Gobragh y Owe. Ofrecerán de primera mano, cervezas elaboradas por ellos mismos, pensadas y cuidadas en una coyuntura espectacular del rubro en estos últimos años.

También la feria Yo Como contará con un escenario principal donde desfilarán durante ambos días cocineros, artistas e invitados especiales.

De esta forma el sábado el reconocido chef patagónico Pablo Buzzo cocinará en el escenario principal con el intendente de Neuquén Horacio Quiroga un tartar de trucha arco iris, con productos de la región y una ensalada del valle estilo Waldorf y luego harán lo mismo la reconocida cocinera Jessica Lekerman y uno de los mejores valores culinarios del país Mauricio Couly quienes estarán con el gobernador de la provincia de Neuquén Omar Gutiérrez y elaborarán pinchos de cordero con salsa labneh y vegetales grillados con queso patagonzola y un cheescake de queso de cabra con salsa dulce leche especial

La banda Torito Freak será la responsable de mantener el swing en el aire la noche del sábado

¿Qué cocinarán los chefs neuquinos en la Feria Yo Como?

A través de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén el sello de gastronomía neuquina, distinción creada a partir de la unión de varios cocineros de la región compartirá el sábado una receta de la mano de los cocineros Leo Morsella y Ramón Moncho Vázquez como así también el día domingo de la mano del cocinero Martín Zapata y Fernando Ledesma.

Uno de los invitados especiales será Juan Braceli, cocinero y coconductor del ciclo televisivo “Cocineros argentinos”, estará el domingo brindando una clase abierta con recetas elaborada con productos regionales.

Ese mismo día estará Emanuel Leiva, reconocido cocinero de la región que brindará una clase con dos recetas sobre cocina de bodegón.

También habrá clases abiertas de coctelería con reconocidos profesionales y acciones apuntadas a la alimentación infantil.

Pablo Buzzo celebra la cocina patagónica: ¡Viva las ferias!

La Escuela de Cocineros Patagónicos estará presente con parte de su plantel asistiendo en los detalles.

Desde Las Grutas el cocinero del restaurante DON Lalo Marchesi Castillo ofrecerá una clase con tres recetas de mar.

Imperdible jornada de dos días donde se podrá disfrutar de un entorno maravilloso con los mejores puestos de cocina, cerveza, vinos y un mercado de productores prometedor.

La entrada para un solo día tendrá el valor de 180$. Para ambos 300$. Los socios del CLUB Río Negro tienen 20% de descuento tanto en la entrada como en el interior de la feria y pueden sacarse por www.eventpass.com.ar y también anticipadas en góndola Eventpass Alto Comahue Shopping y Teatro La Caja Mágica (Mariano Moreno 354- Cipolletti).

Juan Braceli, de Cocineros Argentinos: “Todo lo que voy a hacer en la Feria Yo Como”

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar
Últimas noticias de ésta sección