Mirá esta orquesta de instrumentos hechos con vegetales

Usan zapallos, pepinos, raíces de mandioca, zanahorias y calabazas, entre otras verduras.

Mirá esta orquesta de instrumentos hechos con vegetales

Usan zapallos, pepinos, raíces de mandioca, zanahorias y calabazas.

Los músicos de la Orquesta Vegetal de Londres (LVO, por sus siglas en inglés) buscan crear conciencia acerca del desperdicio alimenticio al utilizar zapallos, pepinos, raíces de mandioca, zanahorias y calabazas, entre otros vegetales, para fabricar los instrumentos de viento con los que tocan durante sus presentaciones.

Nacida hace más de tres años, la orquesta fue parte de muchos festivales de comida y música, incluyendo Goodwood Vintage Festival y el London Jazz Festival, además de desarrollar un equipo para trabajar en escuelas y realizar eventos solidarios en la comunidad local.

Según las Naciones Unidas, cerca de un tercio de los alimentos que se producen por año se pierde o desperdicia, lo que equivale a unos 450 millones de toneladas por año o casi 1.000.000 de millones de dólares, de los cuales 680.000 millones se desperdician en países industrializados y 310.000 millones en países en vías de desarrollo.

Entre todos los alimentos, las frutas y verduras tienen los mayores índices de desperdicio dado su ritmo veloz de degradación y el hecho de que no tienen conservantes artificiales.

Como sus presentaciones dependen de la capacidad de generar sonidos precisos con sus instrumentos, los músicos debieron crear nuevos instrumentos con vegetales frescos cada día, ya que los productos más viejos no permitían crear las notas que los músicos necesitaban como parte de su repertorio.

Para ayudarlos a utilizar su mismo instrumento por más de una semana sin notar casi diferencias en su sonido, la empresa de electrodomésticos LG se unió a los asistirlos con una nueva tecnología de refrigeración para permitirles prolongar la vida de los productos por semanas o meses.

En Austria también actúa la Orquesta Vegetal de Viena, lo mismo que en Alemania.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios