Todo lo que tenés que saber para ir a la Fiesta del Chivito

Será el 8, 9 y 10 de diciembre próximo en Chos Malal. La fiesta será coronada con 1130 chivitos asados, un espectáculo único y el mayor en su tipo en toda la Patagonia.

27 nov 2017 - 08:52
Comparte esta noticia

* La 12° Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción se realizará el 8, 9 y 10 de diciembre en el Predio Ferial de la Estación Agrozootécnica de Chos Malal.

* Comienza el viernes, la noche joven, con la presentación de Banda XXI.

* El sábado se hará la apertura con un importante desfile de jinetes a caballo recorriendo las calles de la ciudad; luego, la inauguración oficial de la Fiesta junto al Ballet Municipal de Chos Malal y agrupaciones folclóricas, escenario infantil, Cantoras del Norte Neuquino, y, para finalizar la jornada, Los Nocheros.

* El domingo cerrará con Los De Imaguaré y Los Charros de Luchito y Rafael.

Todo lo que tenés que saber para ir a la Fiesta del Chivito

* También se realizará la elección de la Buena Moza, se harán demostraciones de habilidades gauchas, espectáculos de doma con destrezas criollas, el desafío de tropilla, la categoría rueda libre.

* La fiesta será coronada el domingo asando 1130 chivitos, espectáculo único, el mayor de este tipo en la Patagonia.

* El domingo concursarán chefs y cocineros que realizarán preparaciones con chivito criollo del norte neuquino e ingredientes regionales, que les permita resaltar el sabor tan particular de la carne del chivo, complementando con las tradiciones culinarias del Corredor Neuquén Norte y del resto de la provincia.

* En cuanto a la oferta hotelera es variada: hoteles, cabañas, camping y hosterías. Por su parte, el Municipio ha hecho un relevamiento de casas de familias que se ofrecen al público como alternativa para poder cubrir la gran demanda que llega a Chos Malal.

* Con respecto a las entradas a la Fiesta y sus costos hay varias opciones al momento de querer adquirirlas. Se vende el pack por los 3 días que tiene un valor de $ 500 hasta el 07/12 (el pack se pueden utilizar indistintamente, no viene una entrada para cada día sino que abarca el período de la fiesta, del 8 al 10 de diciembre). También hasta el 07/12 está la opción de la entrada individual que tiene un valor de $ 200. Y por último, si se la compra en la puerta, una vez que comienza la fiesta, la única opción es individual y tiene un valor de $ 250.

Todo lo que tenés que saber para ir a la Fiesta del Chivito

* Dentro del predio de la fiesta se va a encontrar la globa que va a ofrecer chivitos los tres días de la fiesta y que va a está a cargo de la Cordecc. A su vez, hay stands de todo tipo de comida como papas fritas, panchos, pizzas, choripanes, hamburguesas, entre otros.

* Como recomendación para todas aquellas personas que viajen a Chos Malal deberán hacerlo con precaución ya que este es un período de trashumancia, cuando los crianceros trasladan sus animales de la invernada a la veranada.

* Para más datos contactarse al 2942-545031, facebook en Turismo Chos Malal y correo turismochosmalal@gmail.com

Ahora queda esperar unos días para pasarla bien en un lugar increíblemente bello en una de las fiestas más populares del la Patagonia.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar
Últimas noticias de ésta sección