Un brindis para que otros tengan un techo

El evento reunió a distintas personalidades de la gastronomía y a bodegas reconocidas.

Un brindis para que otros tengan un techo

Un verdadero dream team de cocineros se juntó sobre fines de enero en Villa La Angostura para colaborar con la fundación TECHO en un evento realizado a orillas del lago Nahuel Huapi.

Este encuentro anual de recaudación de fondos nació en Nueva York, la dinámica hace que bodegas muy reconocidas se junten con celebres cocineros y acompañen una subasta de vinos de alta gama y lotes especiales.

En este caso, el objetivo apuntó a concientizar sobre la situación de pobreza en la que viven al menos 3 millones y medio de personas en 3.824 asentamientos en el país.

La recaudación fue totalmente destinada a acompañar el proceso de integración social y urbana de tres asentamientos: cursos de capacitación en oficios y emprendedores, construcción de viviendas de emergencia y proyectos de infraestructura comunitaria.

Leo Merlo fue el encargado de preparar el truchón a la parrilla.

Esta fue la primera edición argentina en la que el local Martín Zorreguieta oficio de anfitrión, mientras que los representantes bodegueros fueron Ernesto Catena, Guillermo Barzi Canale y Arnaldo Etchart.

A orillas del Lago Nahuel Huapi y con coctelería de Tato Giovannoni, quien elaboró un tremendo ponche de Pinot Padrillos que cocinó 3 horas con guindas, cassis, frambuesas, moras, ginger ale y nectar de sauco y un exquisito menú, plantado en en una gran mesa al aire libre para 100 comensales, orquestado y aplicado por Narda Lepes, Guido Tassi, China Müller, Mauricio Couly y Lalo Andrés.

Una mesa al aire libre dispuesta para la degustación.

El menú en cuestión fue:

Recepción:

Halloumi acompañado de escabeche de duraznos, ciruelas e higos con hierbas locales. Buñuelos de malezas comestibles y raita de yogur de cabra. Higos quemados con manteca de miel, crostini de panceta y queso fresco de cabra Patagonzola maduro con peras nuevas a la sal, hojas amargas y vinagreta.

Crudité de pejerrey patagónico con brotes de cedrón.

Platos:

Embutido de cordero, piñones, vinagrillo y uva espina.

Truchón a la parrilla con pesto de acedera, berenjenas a las brasas y verduras al disco.

Postre:

Fruta fina patagónica macerada en néctar de saúco con crema fresca de cabra. Mesa de quesos Ventimiglia de Mauricio Couly.

Infaltable la mesa de quesos de Mauricio Couly.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios