Así se hace un puchero súper fácil

Hipercalórico vs versión aceptable y rica. No es un plato para improvisar; lleva un tiempito hacerlo.

Así se hace un puchero súper fácil

Hipercalórico vs versión aceptable y rica. No es un plato para improvisar; lleva un tiempito hacerlo.

Están los no aceptan un puchero sin chorizo colorado y están también aquellos que necesitan al menos tres ollas para cocer todo por separado, manteniendo los sabores y los tiempos exactos.

Entre unos y otros están los que saben y saborean una versión simple y tan sabrosa como las otras, que solo emplea una olla de buen tamaño y un reloj para medir que todo salga en su punto.

Ingredientes

para 6 porciones

Osobuco 4 ruedas

Falda 1/2 kilo

Cebolla 2

Puerro 3

Apio 3

Zanahoria 4

Batata 5

Zapallo 1/2 kilo

Papa 6

Choclo 3

Sal gruesa

Pimienta negra molida

Preparación

En una olla grande agregar dos tercios de agua fría. Sumarle el osobuco, la falda, la cebolla, el puerro y el apio, todo cortado en trozos groseros. Agregar sal, pimienta y poner a hervir una hora. Desgrasar retirando la espuma que se forma en la superficie.

Ahora es momento de cortar el resto de las verduras de la misma manera que las anteriores, en grandes porciones -en mitades por ejemplo-. Para que todo quede cocido respetablemente se puede seguir el siguiente orden: primero las zanahorias, a los 7 minutos agregar las papas y las batatas y pasados 5 minutos es momento de incorporar el zapallo.

Después de cocinar todo durante 5 minutos más, colocar el choclo cortado en ruedas y seguir 7 minutos más. Apagar el fuego.

Servir las verduras y la carne, acompañándola con una buena mostaza. Este plato es rico en variedad de sabores.

Tips

* Si querés agregarle chorizo, hervirlos aparte por 20 minutos. Para desgrasarlos. Luego lo incorporás a la olla central.

* Si se te ocurre que el puchero puede llevar algunos porotos, éste debe ser el último ingrediente que incorporamos; hay que cocinarlos 20 minutos. Es bueno saber el tiempo que llevan de cocción para ver en qué momento del proceso hay que incorporarlos. Los garbanzos también van muy bien en un puchero.

* Unas fetas de panceta, dos o tres, nunca vienen mal en un puchero. Eso sí, lo hacen más pesado y calórico.


Temas

Cocina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios