Bruschettas para un aperitivo gourmet

Con las conservas que tenemos en la heladera más productos de estación, las tostadas de pan casero se ven más exquisitas.

Bruschettas para un aperitivo gourmet

Con las conservas que tenemos en la heladera más productos de estación, las tostadas de pan casero se ven más exquisitas.

Bruschettas de hongos, parmesano y rúcula

Ingredientes

1 cebolla

Rúcula, un manojo

200 grs de hongos Portobello

Aceite oliva, c/n

Mayonesa, 3 cucharadas

Limón, jugo

Pan casero, 6/8 rodajas

Ajo, un diente, opcional

Condimentos

Preparación

Dorar en un poco de aceite de oliva una 1 cebolla morada cortada en juliana con 200 gramos de hongos Portobello, en láminas.

No revolver mucho para que los hongos puedan dorarse y no pierdan todos sus jugos.

Agregar sal, pimienta, nuez moscada, 1 cucharada de orégano, otra de cebolla de verdeo deshidratada, y 3 cucharadas de vino blanco.

Dejar que el calor del fuego fuerte evapore el alcohol del vino y ayude a caramelizar la preparación. Una vez lista, reservar.

Tomar unas rodajas de pan casero, rasparles un diente de ajo, pasarles unos chorritos de aceite de oliva y a dorar en el horno.

Por otro lado, preparar una vinagreta con3 cucharaditas de mayonesa, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de nuez moscada recién molida, sal y pimienta a gusto, 1 cucharadita de Masala y un chorrito de aceite. Agregárselas a la rúcula.

Retirar las tostadas. Llevarlas a una fuente y agregarles la rúcula ya condimentada. Luego encimar la preparación de los hongos con la cebolla caramelizada.

Esta la base… después hay que agregarle el queso… las escamas de pimienta roja…

De palta y queso de cabra

Ingredientes

Rodajas de pan tostado

Una palta pelada

Queso de cabra desmenuzado

Aceite de oliva extra virgen

Escamas de pimienta roja

Sal de mar

Preparación

Tostar el pan hasta que esté dorado y crujiente. Aplastar la palta con un tenedor y untar sobre las rodajas de pan. Poner el queso de cabra encima. Gotear un poco de aceite de oliva y espolvorear con la pimienta y la sal a gusto.

El tomate asado en general lo tenemos en conserva… es cuestión de abrir el frasco… y a usar.

Tomates asados, pesto y brie

Ingredientes:

Tomates cherrys rebanados

Aceite de oliva

Sal y pimiente

Rodajas de pan inregral tostado con semillas

Manteca

Pesto

Queso parmesano

Queso Brie cortado finito

Preparación

Cocinar los tomates en el horno medio, con aceite y un poco de sal y pimienta, durante 20 minutos, hasta que estén burbujeando y un poco tostados. Remover y reposar. Enmantecar un lado de las rodajas de pan. Esparcir el pesto en el pan con el queso parmesano. Ponerle el brie y el tomate asado. Grillarlos hasta que el pan esté tostado y el Brie derretido.


Temas

Gastronomía

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios