Focaccia hecha en casa

Deliciosa y muy fácil de preparar

Focaccia hecha en casa

La focaccia es una hogaza de pan cubierto con diversos ingredientes y hierbas aromáticas. Se parece a la pizza, pero es un pan, que se puede comer caliente, frío, como aperitivo, o para acompañar.

INGREDIENTES

1/2 kilo de harina

300 cl de agua tibia

1 pizca de sal

1 pizca de azúcar

25 gramos de levadura fresca

250 gramos de tomates cherry

3 cucharadas de jamón serrano picado

5 cucharadas de aceite de oliva

1 diente de ajo

sal a gusto

hojas de albahaca, a gusto

Una buena masa y a hacer la focaccia.

PREPARACIÓN

En un bol, colocar la harina, hacer un hueco en el medio y volcar en el centro el agua tibia, levadura, sal y azúcar. Se amasa bien hasta que todos los ingredientes hayan quedado completamente integrados. Se forma un bollo que cubriremos con film transparente o un repasador. Dejamos reposar durante dos horas.

Transcurrido el reposo, estiramos la masa sobre una mesa enharinada, dándole forma rectangular con la ayuda de un rodillo. Se coloca en una bandeja de horno, sobre papel de hornear.

A continuación, en un tazón pequeño se coloca el aceite de oliva, el jamón serrano y el ajo picado (bien chiquito) y se revuelve. Esta mezcla se vuelca sobre la masa, y con un tenedor se pincha sobre la superficie para que el aceite se impregne.

Encima, colocar los tomates cherry y algunas hojas de albahaca presionando un poquito sobre la masa. Espolvorear los tomates con un poco de sal y dejar reposar nuevamente otras 2 horas.

Finalmente, hornear la focaccia en horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 20 minutos.

Servir tibia o fría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios